LOADING

Type to search

El sueño de la visita al panteón

Avatar
Share

Por: Bernabé Pérez

Sueño
Estimado Bernabé: reciba cordiales saludos.
 Recientemente soné que mi hijo César (que está en la cárcel) y yo íbamos al panteón a ver a mi mamá (que murió hace 24 años y con quien no nos llevábamos bien).

  Era de noche, al llegar a donde ella estaba enterrada, el ataúd estaba sobre la tumba. Al lado estaba un garrafón de agua que se cayó cuando quise regresar el ataúd a la tumba. Al caer, se oyó el sonido de huesos dentro del ataúd. Estábamos tratando de levantar el ataúd cuando vimos a mi mamá que estaba parada atrás, mirándome, le dije a mi hijo que nos fuéramos, pero mi mamá se fue caminando atrás de nosotros.

 Llegamos a la carretera y levanté el cerco de alambre para pasar. Mi mamá se quedó parada sin decir nada, echando miradas fulminantes. Ella siempre se pintó los párpados y en mi sueño se le veían bien pintados. Agarré de la mano a mi hijo y nos fuimos hacia la carretera, ella continuó siguiéndonos.

 En eso pasó mi hermana en un carro y nos subimos. Ella le preguntó a mi hijo que dónde había dejado el carro de mi papá (que falleció hace 13 años). Mi hijo le dijo que lo había dejado atrás de unos edificios, traté de contarle a mi hermana lo sucedido, pero a ella solamente le importaba el carro de mi papá. Al despertar le recé un Padrenuestro y de todo corazón le pregunté que qué quería.

 Su amigo, Luis.

Interpretación:
Amigo Luis: Soñar con un ataúd puede significar que el soñante siente pena por una relación que se terminó. En tu sueño, cabe subrayar que junto a ti va tu hijo que está en la cárcel. Mejor dicho, quizá el ataúd significa tu pena interna por la separación que la cárcel representa en tu relación con tu hijo.

 En la otra mano, el ceño fruncido de tu mamá podría significar que piensas que tu madre reprobaría el asunto de la cárcel. La hermana preguntándole a tu hijo que dónde dejó el automóvil del papá muerto representa un lamento porque un heredero de la familia afectó la dinastía “abandonando” el camino de la vida trazado por el patriarca de la familia.

 Ya para despedirme te felicito por el Padrenuestro y la pregunta a tu mamá sobre qué quiere. Esto estuvo bien hecho en el caso que ella haya regresado del más allá a traerte un mensaje o una petición. Tu amigo, Bernabé.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux