LOADING

Type to search

El sueño de las manos ensangrentadas

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO
 Amigo Bernabé: mi sincero saludo para usted.
 

Tengo una amiga que me ha pedido desesperadamente que le escriba para ver si por favor le puede interpretar un sueño que la tiene muy preocupada, dice que lo ha tenido con mucha frecuencia y no sabe qué hacer.
 

En el sueño ve sus manos llenas de sangre y no entiende por qué. Me comentó que la sangre es tan real, que despierta muy agitada, con el corazón palpitándole muy rápido, y con mucho miedo. ¿Qué significa?
 

Me agradaría que me contestara por medio de la revista lo más pronto posible.
 

Me gusta mucho su columna y leo todos los sueños que interpreta, me parecen muy interesantes. Muchas gracias por su ayuda.
 Atentamente    —  Lindobello
I

NTERPRETACIÓN
  Amigo Lindobello, soñar que las manos están ensangrentadas significa que en la mente inconsciente del soñante existen sentimientos de culpabilidad. Mejor dicho, tú recordarás la clásica frase de “yo me lavo las manos”, que quiere significar “yo me deslindo de responsabilidades”.

 Figurativamente hablando, una persona que ha asesinado a otra, tendría las manos ensangrentadas después del crimen, en esa misma forma es que la mente inconsciente representa los sentimientos de culpa, éstos pueden ser causados por algo que hizo o por algo que dejó de hacer y que en su opinión muy personal, causó daño a terceros.

 Pero ojo: los sentimientos de culpa en el ser humano no siempre son justificados. Ella podría estar sintiendo culpa por algo que no estaba en sus manos resolver. Para entender estos sueños, lo que tu amiga debe hacer es tratar de recordar lo qué pasó los días anteriores al sueño, seguramente algo ocurre que provoca los sentimientos de culpa durante el día y con esto llegan las pesadillas por la noche.

  Tu amigo, Bernabé

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux