LOADING

Type to search

El sueño del cabello que se cae // Y el de los sacos de dinero

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

 Por: Bernabé Pérez

  SUEÑO
 Señor Bernabé: antes que nada quiero felicitarlo por su columna. Fíjese que ya son dos ocasiones en las que sueño que me estoy peinando y se me vienen puños de pelo entre el cepillo.
 Luego de eso me quiero alisar el pelo y se me queda un manojo entre las manos; me gustaría saber qué significa esto, porque me aflige mucho que estos sueños se hagan realidad. Muchas gracias de antemano. Atentamente,    
 — Sebastiana

INTERPRETACION
  Amiga Sebastiana: el cabello tiene que ver con aspectos de la presentación física, la sensualidad, la sexualidad, y la autoestima. Cuando una persona sueña que se está quedando calva podría significar que en su mente inconsciente siente que está perdiendo alguno de estos aspectos antes mencionados. Mejor dicho, soñar que el cabello se cae puede representar un miedo a envejecer, a dejar de ser hermoso, sensual o sexual.
  El peinarse, cepillarse o alisarse el cabello puede tener que ver con las ideas, representa una necesitar de “limpiar”, “organizar” o “aclarar” los pensamientos.         Tu amigo, Bernabé

SUEÑO
  Estimado Bernabé: primero quiero felicitarte por tu columna. Te agradeceré mucho si me puedes descifrar un sueño que he tenido en dos ocasiones. Es el mismo sueño, pero en diferentes lugares. Uno de ellos es en un río de mi rancho. Soñé que en el agua había monedas y seguido de esas monedas estaba un cuarto de adobe bajito que tenía muchos años y que nadie lo abría porque el que lo abriese se moría.
  Yo me armé de valor y lo abrí, había muchos sacos de dinero colgando de las vigas, pero al abrir el cuarto desperté.
  Al poco tiempo volví a soñar el mismo sueño pero en otro lugar, a poca distancia del primero. En esta ocasión, no había monedas en el agua. Al abrir el cuarto desperté y hasta ahí llegaron los dos sueños idénticos. Gracias anticipadas.
  — Vicente

INTERPRETACION
  Amigo Vicente: el agua tiene que ver con las emociones. Si de un río se trata, las emociones pueden ser alegres, poderosas, vibrantes. Por otro lado, las monedas en los sueños representan dinero, amor y prosperidad.
  Soñar que se encuentra dinero puede también representar una búsqueda por tener poder y amor. Mejor dicho, tu sueño es supremamente interesante porque manifiesta pensamientos escondidos en subconsciente que conviene explorar. Tu sueño tiene una advertencia: el que abra el cuarto morirá. Esto podría significar que en tu mente hay un temor a dejarse llevar por las emociones, pero también hay una plena consciencia que estas emociones, si las encuentras, tienen un “tesoro escondido”, (representado por las monedas).

   El hecho que el sueño se interrumpa en el momento en que logras “abrir la puerta” podría significar que tienes un mecanismo que reprime las mencionadas emociones. Tu amigo, Bernabé

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux