LOADING

Type to search

El Sueño del dinero enterrado

Share
Comparte

Por: Bernabé Pérez

Sueño:
Amigo Bernabé: Le saluda su amigo Tomás, oriundo de Veracruz en Méx. Cuando yo era niño mi abuelo decía que en el rancho de nuestra familia había dinero enterrado. Yo nunca lo busqué, pero mis tíos sí trataron de encontrarlo, pero nada.
 

Ahora acabo de cumplir mis 60 años y últimamente me ha dado por soñar a mi abuelo que me lleva de la mano como cuando era niño y vivía con él en el rancho cerca de Catemaco.

  No sé si usted sepa, pero se dice que Catemaco es la tierra de los brujos,  todos los sueños  que he tenido son similares.

  Camino junto a mi abuelo y él me lleva hasta un lugar del rancho y me dice: “aquí está el dinero, ponte a escarbar”. En algunos sueños va con nosotros mi hermano mayor que todavía vive en el rancho. En otras ocasiones va mi papá o sea el hijo de mi abuelo.

  A veces he visto un fuego arder sobre la tierra donde mi abuelo dice que está el dinero, el fuego se ve como si estuviera suspendido en el aire. En todos los sueños mi abuelo me insiste que yo escarbe, pero nunca lo hago.

 Siempre despierto sin saber dónde es el lugar que mi abuelo me señala. No me da ninguna seña particular, no sé si esto es parte de mis recuerdos de infancia o si es mi abuelo quien ha regresado a decirme dónde está el dinero.

  Me gustaría que usted me dijera qué piensa.
— Tomás

Interpretación
   Amigo Tomás: Dado que el abuelo no te da señas particulares y tú no reconoces el sitio señalado, me inclino a pensar que más que el dinero enterrado, tu abuelo te está mostrando la tierra.

 El tesoro en sí bien podría tratarse de tu tierra natal o más particularmente, el rancho donde creciste.

  Tu sueño parece apuntar al amor por la patria, por el terruño y hasta por el trabajo de la tierra.

  El fuego suspendido en el aire significa sabiduría, iluminación, entendimiento, es como uno de esos momentos en los que de repente dices “¡Ajá”, cuando comprendes algo que cambia tu perspectiva de las cosas. Mejor dicho: para resumir, más que un dinero específico, tu sueño parece apuntar a un “tesoro” escondido en la sabiduría de la buena tierra.

    Tu amigo, Bernabé

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux