LOADING

Type to search

EL TÉ MÁS RELAJANTE

Avatar
Share

De una plática con una especialista en tés, me surgió la duda de cuál es el té más relajante o al menos los que mejor han funcionado en mí y la gente a quienes yo se los he recomendado.

Invito a los lectores a escribir sus sugerencias y contar sus experiencias. Ahora les presentaré uno famoso, fácil de conseguir en cualquier supermercado y que es candidato a ser el “Té más relajante”, a ver qué les parece.

Para los amantes del café suele ser difícil de creer que el té es quizá más popular, como sea lo único que supera a ambas es el agua. El té es la infusión de plantas, especialmente la del té, conocida científicamente como camellia sinnesis. Tiene un sabor fresco y astringente, muy agradable. Sus beneficios son muchos, dependiendo de la mezcla. Pero la base es nutritiva, tiene sodio, potasio, níquel, hierro, cobre, aluminio, fluor y calcio, entre otros. Y sí, también tiene cafeína, que es el principio activo del café.

Les presento los llamados Siete Azahares que es una mezcla común de té, en inglés le llaman blossom. En un paquete normal de los que venden en las botánicas y hasta las farmacias, tendrá al menos tila (linden), flor de manita (hand flower), palo de Brasil (logwood), toronjil (lemon palm), valeriana (valeriana root) y raíz de tumbava (ipomeoa roots).

La tila tiene efectos antispasmódicos (relajante muscular), somníferos (da sueño) y ansiolíticos (disminuye la ansiedad).

La flor de manita, o mano de león, es originaria de México, y se usa para tratar afecciones del corazón y regular la presión arterial. Es vasodilatadora y buena contra bacterias, virus y parásitos.

El palo de Brasil también tiene propiedades importantes:

es tónico (da vigor), antibiótico (limpia) y antidiurético (disminuye la orina).

El toronjil u hoja de limón, es bueno para problemas digestivos y también es ansiolítico y antiestrés. Mejora la memoria, la concentración y es usado contra el insomnio ya que promueve el sueño.

La valeriana es un sedante natural y gran relajante que quita la ansiedad, el estrés y el insomnio.

La raíz de tumbava también es relajante.

En suma, si usted no puede dormir, está estresado o de malas, ha fumado mucho o tiene mucha ansiedad, hierva dos tazas de agua y apague. Eche al agua un puño de la mezcla de hierbas de siete azahares y espere unos 5 minutos en lo que enfría y las plantas sueltan sus propiedades. Endulce con miel, nunca con azúcar y bébalo… ‘‘verá su sueño hecho realidad’’ 

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux