LOADING

Type to search

El tener hijos a su cargo y una nueva vida amorosa… Difícil, pero posible ¿Cómo lograrlo?

Avatar
Share

Por: Martha Lizola

  Cuando la persona queda soltero (a) ya sea por divorcio, separación o viudez y tiene hijos a su cargo, no se preocupe, usted puede iniciar una nueva relación, aunque también siempre se siente con desconfianza de volver a salir en una cita con una persona del sexo opuesto. Hablamos de divorcio en el caso que hubieran estado en una relación legalmente constituida; de separación por aquellos que nunca estuvieron casados, sólo en una relación de unión libre, y de viudez por lógica cuando la pareja muere.

  He aquí algunos consejos para que se anime y vuelva a sentir amor por otra persona o por lo menos tener una relación cercana con alguien especial para usted, tómese su tiempo e intente relajarse:
 a).- No empiece a salir todas las noches, sus hijos y usted necesitan tiempo para acostumbrarse y acoplarse a su nuevo ritmo de vida.

 b).- Cerciórese que alguien de confianza y que se lleve bien con sus hijos, cuide bien de ellos mientras usted sale.

 c).- Evite la culpa, usted es un adulto que necesita de una compañía. Se merece una salida ocasional nocturna sin dejar al lado la relación y salidas con sus hijos. Es muy importante que el tiempo que les dedique sea sólo para ellos hasta que llegue el momento de presentarles a su nueva pareja.

 d).- Sea paciente, puede llevar mucho tiempo hasta que usted se sienta realmente cómodo (a) para tener una cita con alguien. Tiene que superar los primeros meses de su nueva etapa de soltería, es sólo cuestión de práctica, de acostumbrarse a que ahora es responsable de todo y en todos aspectos y no solo en su vida, sino hasta en su vida.

 e).- Hable con sus hijos, dígales que va a salir con una persona que a usted le gusta. Si le preguntan si piensa casarse nuevamente sea honesto. Conteste a todas las preguntas que sus hijos tengan para hacerle, pero guárdese los detalles íntimos.

 f).- Arregle la cita cuando sienta que esté listo para iniciar esta nueva etapa personal en su vida, no cuando la presión de amigos o familia se lo indique. Trate de no hablar mucho de sus hijos durante la primera cita, pero tampoco debe ocultar su existencia.

 g).- Vaya introduciendo a esa persona lentamente en su vida, si usted siente que la relación se va poniendo cada día más seria, que en realidad funciona, que lo(a) acepta con sus hijos, tal vez sea el momento de presentársela(o), pero antes que nada piense que tiene que hablarles primero a sus hijos de esta persona y nunca hable de esa persona a sus hijos cuando tenga su primera cita. No es recomendable hacerlo.

h).- Evite que sus hijos vean que usted se va a dormir con otra persona.

i).- Considere cuánto afecto le debe demostrar a su pareja delante de sus hijos, sea prudente; es recomendable no demostrar tanto afecto como caricias o besos delante de ellos ya que están en la etapa de conocerse y relacionarse.

 j).- Esté preparado ante la situación que sus hijos estén enojados, resentidos, tristes, hostiles, tímidos o celosos. Ayúdelos a superarla de la mejor manera posible, hable con ellos y siempre con la verdad sobre esta persona, sus sentimientos hacia ella y, sobre todo, esta persona tiene que entender los sentimientos de sus hijos, debe haber mucha paciencia y comprensión al respecto.

 k).- Si usted está divorciado (a) y comparte la tutela de sus hijos, mantenga ‘a su ex’ fuera de la situación; ella o él pueden enterarse y discutirlo. Recuerde que usted está divorciado (a) y su vida la vive como quiera, su ex pareja no puede ni debe intervenir en su nueva relación siempre y cuando no involucre algún daño a sus hijos.

 l).- Si sus hijos se ponen mal ante esta nueva situación, consulte a un psicólogo para que les ayude a superar la crisis del cambio de vida tan drástico para ellos, recuerde que los hijos siempre quieren ver a papá y mamá juntos, aunque ya no exista el amor o la convivencia sea imposible de llevar. Muchas veces los hijos se sienten culpables del divorcio aunque la decisión de separarse competa únicamente a la pareja.

 m).- Y por último, NO es aconsejable llevar a sus hijos a ninguna cita que usted tenga, recuerde que sería hasta que esté seguro (a) que la relación tiene futuro, ya que sería muy duro para la persona en cuestión, pero traumático para sus hijos. Es más fácil tanto para usted como para sus hijos que si la relación no tiene futuro, permanezca oculta.
  Bueno, esperamos que estos consejos puedan ayudarle en esta nueva aventura de superar todos los obstáculos para que usted encuentre nuevamente a la mujer o al hombre de su vida.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux