LOADING

Type to search

El Tribunal Supremo revoca una ley que impedía adoptar a una madre lesbiana

Share
Comparte

EFE

El Tribunal Supremo anuló hoy un fallo de la Corte Suprema de Alabama por el que ese estado no tenía la obligación de reconocer la adopción de tres niños de una madre lesbiana en la vecina Georgia…

Con su decisión, la máxima instancia judicial del país argumenta que los tribunales estatales deben reconocer las resoluciones legítimas por los tribunales de otros estados de larga data.
La Corte Suprema de Alabama indicó en su resolución que los tribunales de Georgia estaban violando las leyes de su estado al reconocer la adopción de esta mujer, que no había llegado a contraer matrimonio con su expareja y, por tanto, no merecía la custodia compartida y ni siquiera el derecho a visitar a los niños.
Los documentos del caso identifican a la demandante como V.L., cuya expareja, E.L., se había quedado embarazada de un donante, tras lo cual la primera formalizó un proceso de adopción para que los menores también figurasen a su cargo.
Los abogados de V.L. habían argumentado que la decisión viola la cláusula de la Constitución “de plena fe y crédito”, que requiere que los estados respeten los fallos judiciales, incluidas las órdenes de adopción, emitidas por los tribunales de otros estados.
El caso representa una nueva ronda de desafíos legales a raíz de la decisión del Supremo emitida en junio del pasado año, por la que las parejas del mismo sexo tienen el derecho constitucional a contraer matrimonio.
Los grupos de derechos de los homosexuales ya han advertido de que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo no resolverá ciertos problemas, en particular los casos de parejas que han tenido hijos juntos antes de legalizar su unión, y luego se han separado.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux