LOADING

Type to search

El último escándalo de Amazon: obligados a retirar la venta de disfraces de refugiados por falta de sensibilidad

Avatar
Share

Yahoo.com

La crisis de refugiados que vive el mundo con miles y miles de personas huyendo de sus países de origen, esencialmente Siria, Afganistán e Irak, y buscando una nueva oportunidad afronta un nuevo capítulo…

Y el de hoy es particularmente desagradable. Muestra la cara de aquellos que intentan sacar partido y beneficiarse del sufrimiento ajeno, de las empresas que solo buscan el beneficio económico sin pensar en las devastadoras situaciones que sufren las personas en el mundo.

Pero es el momento de ponerles nombre e historia. Respecto a lo primero se trata de Amazon Italia, en cuanto a lo segundo es que hasta hace unos días ofertaban en su página web disfraces de refugiado para el Carnaval de Venecia, algo que quizás no tendría tanta importancia en cualquier otro momento, pero que cobra especial relevancia en mitad de la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial.

Disfraces de refugiados para niños (Amazon).

Los disfraces muestran a dos niños huérfanos con maletas y aspecto desvalido. Sus ropas recuerdan al periodo de las dos guerras mundiales (1914-1918 y 1939-1945) y aparecían en la web bajo el epígrafe ‘refugiados de guerra’. El precio oscilaba entre los 24 y los 36 euros.

Y hablamos en pasado porque Amazon Italia se vio obligado a retirarlos de su web debido a las críticas y quejas de los clientes por su falta de sensibilidad. La propia compañía admitió en un comunicado de prensa que eran “de mal gusto” y “ofensivos”, tal y como cuenta Daily Sabah.

Un representante de Caritas también quiso denunciar estos disfraces y manifestó que era “una vergüenza”, teniendo en cuenta los miles de niños que cada día intentan cruzar el Mediterráneo jugándose la vida en el intento. Además le insistió a la división británica de Amazon a que donase los beneficios obtenidos para la compra de chalecos salvavidas y otro tipo de ayudas para los pequeños refugiados.

Refugiados embarcando en la frontera entre Grecia y Turquía (AP).

No es la primera vez que Amazon tiene un desliz de este tipo, ya que anteriormente tuvieron que retirar el disfraz de soldado israelí para los niños y una ‘nariz árabe falsa’ que también provocaron una oleada de críticas por parte de los grupos defensores de las libertades civiles.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux