El uruguayo Diego Alonso dice que Pachuca irá a competir al Mundial de Clubes

México, 27 abr (EFE).- El uruguayo Diego Alonso, estratega del Pachuca mexicano, que este miércoles levantó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, dijo que su equipo buscará competir de igual a igual con los otros equipos que asistan al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos en diciembre.

 
“Tenemos seis meses para preparar lo que nos hemos propuesto (destacar en el Mundial de Clubes), vamos ir a competir”, dijo Alonso tras el partido en un entrevista con la cadena Fox Sports.

12833652p
El uruguayo señaló que su equipo tiene como principal característica su deseo de medir su capacidad futbolística en todo momento y ahora buscará su pase a la liguilla en el Clausura mexicano en el que marchan en el octavo puesto con 20 unidades con seis por disputar.
El Pachuca venció este miércoles por 1-0 a Tigres en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 (2-1 en el global), levantó el título y ganó el pase al Mundial de Clubes, torneo que, según reconoció se convirtió para él en un especie de obsesión tras no ganarlo la temporada pasada.

 
Con el triunfo, el Pachuca alcanzó su quinto título de la Concacaf tras los que ganó en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10 y 2016-17.
El Mundial de Clubes reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como equipo organizador.

Pepe de la Torre

Pepe De La Torre

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *