LOADING

Type to search

Ella quiere divorciarse, pero su esposo dice, no…

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial cuando no se cuenta con ayuda. Por eso creamos “Doctora Consejos”, una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
  Gracias por leer mi carta. A pesar de estar casada por 38 años luzco muy joven y tengo dos hijos mayores de edad. Lo que hasta el momento no entiendo es por qué, a pesar de no ser feliz con mi marido a causa de sus maltratos e infidelidades continué con él. Ahora quiero separarme de él  porque he conocido a un hombre que me trata como a una reina.

  El quiere formalizar un compromiso conmigo y aunque mi esposo no sospecha nada, un día me dijo que nunca me dará el divorcio y que tampoco se va a separar de mí, que antes me muero.

 ¿Qué puedo hacer?, ya estoy convencida de que quiero separarme de mi esposo para ya no separarme del amor que encontré.            —  Desesperada

Querida Desesperada:
  Dice el dicho que toda ganancia implica una pérdida. Si quieres tener una vida matrimonial con tu nuevo amor, lo primero que tienes que hacer es terminar el matrimonio actual.

  No veo qué te detiene, dices que tus hijos ya son mayores, supongo que lo único que necesitarías es hablar con un abogado que te asesore para tramitar el divorcio, empacar tus cosas y irte del hogar familiar.

 En tu carta no explicas si tienes trabajo o no, si no lo tienes tendrás que buscar uno para sostener tus gastos mientras se dividen los bienes matrimoniales. Dado que tu esposo pronunció esas palabras que podrían sonar como amenaza, mi consejo es que no inicies ningún tipo de relación formal con tu nuevo amor mientras tu proceso de divorcio esté en trámite.

 Tienes que informarte bien y actuar con cautela para que quedes protegida tanto en lo económico como en lo físico. Por la forma en la que planteas tu pregunta final, de momento surgió en mi mente la sospecha de si me estarías preguntando cómo conservar a los dos hombres en tu vida. Si esa idea camina por tu mente, mi consejo es que no lo hagas. Es deshonesto y riesgoso.             Buena Suerte!!   

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux