LOADING

Type to search

EN ALGUNAS CIUDADES DE EE. UU., EL FÚTBOL REBASA AL AMERICANO… Y NO ES MENTIRA!!

Ernesto Amador
Share

Cerca de 70,000 seres humanos fueron testigos de la coronación del Seattle Sounders como Campeón de la MLS en 2019.

El resultado fue categórico, sin embargo, lo que mas llama la atención es la enorme afición que sigue a morir al cuadro dirigido por Brian Schmetzer y que es auxiliado por el mexicano Gonzalo Pineda.

Parece mentira, pero en esta ciudad campeona, el fútbol  ha rebasado a la NFL y eso en este país llamado Estados Unidos, literalmente raya en lo imposible.

Yo no sé si es el uniforme, el buen fútbol, los grandes nombres de varias nacionalidades o simple y sencillamente que hubo química siempre entre el equipo y la afición, pero lo que es cierto es que el Sounders es literalmente religión en la lluviosa Seattle.

Frei; Leerdam, Torres, Kee-Hee, Smith; Jones, Svensoon, Roldán, Morris; Lodeiro y Ruidíaz serán recordados como el once inicial de héroes que le dio su segundo campeonato al Sounders y la gloria del fútbol de los Estados Unidos.

Con estas muestras de enorme crecimiento en el fútbol de la MLS y que seguramente se reflejará tarde que temporano en la Selección de las Barras y las Estrellas, me queda claro que en México se deben de poner a trabajar de inmediato, pues la MLS va creciendo y la Liga MX cada día se ve mas obsoleta en oferta, si los directivos siguen viendo por encima del hombro lo que se hace en el futbol de los Estados Unidos, cuando menos lo piensen la liga estadounidense será inalcanzable y que nunca, pero nunca se nos olvide que independientemente de los últimos resultados en selecciones, el partido mas importante que han jugado México vs Estados Unidos lo gano el cuadro estadounidense en un Mundial y a la fecha duele el obscuro recuerdo. 

¡Que la MLS siga por este camino y que la Liga MX se enrumbe!

DESTRUIR CUALQUIERA; PERO CONSTRUIR… MUY POCOS!

Destruir cualquiera, construir… muy pocos.

Recientemente el boxeo fue testigo de un fenómeno llamado redes sociales y me refiero en especifico al combate entre dos enormes “YouTuberos” como son KSI y Logan, mismos que reventaron las redes sociales y además rompieron record de audiencia en una pelea muy extraña, pero que afortunadamente fue cobijada balo las alas del boxeo.

KSI tenía la noche de la pelea 20.6 millones de suscriptores en YouTube, mientras que Logan llegaba con 20 millones.

En Instagran KSI se presentaba la noche del combate con 6.8 millones de seguidores y por su parte Logan con 16.5 millones de seguidores al subir al ring.

En Twitter llegaban empatados con 5.1 millones de seguidores por bando.

Cualquiera que revise estos números y no se de cuenta del aporte y la enorme cantidad de seguidores que estos dos hombres y sus seguidores pueden traer al boxeo, literalmente está ciego, pues independientemente de lo que aportaron en el ring, que dicho sea de paso fue bastante bueno, este tipo de eventos atrae no solamente a publico nuevo y fresco, sino que revive en muchos la pasión, no solo por el boxeo, sino por retos reales de esta naturaleza.

Después del combate, en donde por cierto el referee se equivoca en grande y ensucia un poco la noche, las redes sociales explotaron y en muchos de los casos, algunos boxeadores se mostraban golpeados en su orgullo y “robados” por las enormes bolsas que recibieron los “influencers” por subirse a pelear en el Staples Center.

En mi humilde opinión, creo que lejos de sentirnos ofendidos por esta pelea, debemos agradecer el enorme y buen ruido que se generó en torno al boxeo, un deporte que si somos sinceros, había perdido un poco el interés de los jóvenes, mismos que habían emigrado a las Artes Marciales Mixtas, sin embargo con este enorme evento los chamacos que viven día y noche pegados a las redes sociales, seguramente voltearan al boxeo gracias a personajes como KSI y Logan, además de la nueva generación de peleadores como Ryan García que no solo es un enorme peleador, sino también un chamaco que es líder en redes sociales.

Seguramente habrá puristas que se negaran a abrirse a estas nuevas oportunidades para el boxeo, pero sin duda alguna, el que millones y millones hablaran en las redes sociales de la pelea de boxeo entre KSI y Logan, le vino como anillo al dedo al único deporte que no se puede jugar.

KSI y Logan pelearon muy en serio y seguramente con muchas carencias, pero todo lo que generaron en torno al boxeo es de agradecerse.

Les pregunto:  ¿Hubieran preferido que esta pelea hubiera sido en Artes Marciales Mixtas?

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux