LOADING

Type to search

EN BUENA FORMA SIN DESFALLECER EN EL INTENTO

Avatar
Share

5 Consejos para hacer deporte en verano y no morir de calor

El verano está aquí y las altas temperaturas están experimentando un auge considerable en múltiples ciudades.
El ejercicio físico es muy importante, no solo para tener un físico 10 en verano, sino para tu organismo. No debería tratarse de una práctica que persiga este primer objetivo, por lo que es preferible hacerlo durante todo el año con moderación y con el fin de tener una buena salud huyendo del sedentarismo.
En verano, sin embargo se tiene que tener una serie de consejos en cuenta y en este artículo te contamos cuáles son.

  1. Hacer ejercicio al aire libre siempre es más divertido. Aprovecha las temperaturas cálidas para salir a correr, andar o montar en bicicleta por el parque.
  2. Practica natación en tu piscina o en el mar. La natación es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer, ya que mueves todos los músculos de tu cuerpo. Disfruta de largos baños agradables para tonificar la cuerpo y desconectar la mente.
  3. ¡Diviértete practicando deporte acuáticos! Ya sea paddlesurf, windsurf, wakeboard, kayak o esquí acuático, existen muchas actividades acuáticas divertidas que puedes practicar con tus amigos y familia para mantenerte en forma.
  4. ¡Sal a entrenar al aire libre! ¡Llévate contigo tu app de entrenamiento ( la app de Nike Training App es perfecta) y haz deporte al aire libre!
  5. Camina siempre que puedas. Aprovecha al máximo el clima veraniego para caminar en lugar de usar transporte. A menudo subestimamos lo bueno que es caminar, sin embargo, es una excelente forma de mantenerse en forma y liberarse de estrés.

Aliméntate de forma adecuada


Dos horas antes de realizar cualquier actividad física, realiza una comida ligera y equilibrada. No olvides la fruta y los hidratos de carbono. Además, las verduras te aportarán una buena cantidad de agua, imprescindible para una hidratación adecuada.

Qué ropa usar

En cuanto a la ropa que se debe utilizar, no se debe olvidar la gorra y las gafas de sol. Sin embargo, aún hay más, ya que es aconsejable usar prendas transitables con colores claros y tejidos frescos. De esta forma, se consigue paliar en gran medida el calor.

 

Protégete del sol

Durante la exposición solar de manera prolongada, es necesario el uso de protección solar, que se aplicará media hora antes de iniciar la práctica deportiva. Nunca practiques deporte entre las 12 y 17 horas, son las horas donde el sol está más fuerte.
Mantener una buena hidratación al hacer deporte es lo esencial, para tu rendimiento y tu salud, NO LO OLVIDES!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux