LOADING

Type to search

EN CASO DE UN DESASTRE, ESTOS SON LOS ALIMENTOS CON LOS QUE PODRÍAS SOBREVIVIR

Avatar
Share

Nadie esta libre de un desastre natural, es algo inevitable. Por lo mismo se tiene que estar preparado, por ello, aquí te enlistamos alimentos con los que podrías sobrevivir en caso de una catástrofe.

Frijoles: No importa de qué tipo los consumas, pues todas sus variantes poseen un gran contenido nutricional. Su alto contenido en hierro los convierte en un poderoso alimento para prevenir la anemia. Además, aporta grandes cantidades de calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc.

Son muy duraderos antes de la cocción.

Cerezas y fresas: Están cargadas de vitaminas, antioxidantes, fibra y minerales.

Las fresas actúan como un antiinflamatorio natural y ayudan a reducir el apetito. Asimismo, son una fuente de vitaminas, especialmente del grupo B, como la vitamina B6.

Su alto contenido en vitamina K, potasio y magnesio, contribuyen a la salud ósea, según el sitio Saber y vida.

Mientras que las cerezas son una gran fuente de vitamina A y melatotina, la cual ayuda a mejorar la digestión.

Arroz integral: Es el cereal ideal para situaciones extremas, pues puede durar mucho tiempo. Lo mejor es que es muy rico en calorías, proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

Otro de sus beneficios es que te dará la energía que necesitas para esos momentos difíciles, te ayuda a evitar futuros problemas relacionados con el corazón o las articulaciones, como la artritis.

Algas marinas: Si estás cerca del mar al ocurrir la catástrofe, un poco de algas marinas podrían saciar tu hambre. La mayoría de los tipos de este alimento son comestibles y contienen altas cantidades de vitaminas y minerales. Y, si las pones a secar, te durarán muchos meses.

Pescado: Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, pues contienen todos los aminoácidos necesarios para el organismo.

Sus ácidos grasos Omega-3, son muy beneficiosos y vitales para la salud, especialmente para el corazón.

Vegetales de hojas verdes: Según los expertos, todos los vegetales de hojas verdes son excelentes productos para sobrevivir a cualquier desastre, ya que son ricos en vitaminas, minerales y, sobre todo, en fibra.

Tienen un alto contenido en agua, por lo que hidratarán a tu organismo con un bajo valor calórico.

Frutos secos: Las almendras, los cacahuates, las nueces y las semillas de girasol son los frutos indicados para mantenerte vivo en una situación extrema. Cualquiera de éstos está lleno de vitaminas, minerales esenciales, grasas buenas y proteínas que te ayudarán a saciar tu apetito.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux