Este martes 9 de enero, un incidente alarmante tuvo lugar en la cadena de televisión ecuatoriana TC. Durante una emisión en directo, el canal fue interrumpido por hombres encapuchados y armados, quienes obligaron al personal que se encontraba en el estudio a tumbarse en el suelo, mientras se escuchaban disparos y gritos. Más tarde, las cámaras de seguridad captaron a algunos de los delincuentes saliendo de las instalaciones con parte del personal que ahí labora.
TC Televisión, antes conocido como Telecentro (acrónimo de Televisora Central Ecuatoriana), es un canal de televisión abierta de Ecuador. Fue fundado el 9 de julio de 1968 como una productora de televisión para la estación Teletortuga Canal 4 (hoy RTS) por los hermanos Ismael y Carlos Pérez Perasso. Es la tercera red de televisión comercial más antigua del Ecuador, después de RTS y Ecuavisa, respectivamente.
Elementos del crimen organizado fueron quienes tomaron las instalaciones de este canal, capturando como rehenes a sus trabajadores. El Ministerio del Interior informó que se alertó de inmediato a las unidades que se encuentran en Guayaquil y Quito, ciudades donde TC Televisión tiene sedes.
Dos horas después, la policía logró la captura de los maleantes y recuperó el control del edificio.“Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.
Este incidente ha causado gran consternación y preocupación, tanto a nivel nacional como internacional. La seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación es de suma importancia y este hecho pone de relieve la necesidad de medidas de seguridad más estrictas.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine