Encuentran a madre abrazando a su hijo 4000 años después

Terra.com

Un grupo de arqueólogos en China descubrió los esqueletos protegiéndose del que habría sido un sismo catastrófico en el año 2000 A de C,  se trata del abrazo de una madre a su hijo, hecho que ocurrió hace 4000 años…

 

Según informa el Daily Mirror, los arqueólogos acreditaron que los dos murieron en el año 2000 Antes de Cristo y que la intención de la madre era proteger a su hijo durante un sismo fuerte que ocurrió en aquel entonces en la provincia antigua de Qingahi, China central.

Una de las sorpresas del hallazgo es que los esqueletos se encuentran bien preservados y se encuentran en las posiciones en que quedaron enterrados durante el sismo catastrófico.

Los expertos aún no comprenden la magnitud exacta de la catástrofe. Las fotografías de los restos óseos muestran a la madre mirando por encima mientras se encuentra arrodillada en el suelo, con los brazos alrededor de su joven hijo; al parecer se trata de un varón.

En el lugar también se encontró otro par de esqueletos que también estaban unidos por un abrazo pero ellos se encontraban tumbados en el suelo. Otros esqueletos alrededor, fueron descubiertos apilados, unos sobre otros.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *