LOADING

Type to search

Entre más cambiamos …. peor estamos

Avatar
Share

 Parece que hace muchos años, pero no deben de ser tantos porque yo me acuerdo, cuando decíamos: “Si nuestros abuelos resucitaran, se volverían a morir de la sorpresa al ver el mundo tan cambiado”… 

   Y no es que hubiera cambiado tanto en mis tiempos: había televisión, radios más chicos, volaban más aviones… las guerras eran más crueles, la música era más ruidosa y la gente vestía distinto, los cambios de los sesentas y setentas. Claro que el mundo siempre ha estado cambiando, sólo que a veces como que agarra vuelo, ha de agarrar alguna bajadita, y cambia más rápido. Ahora por ejemplo ya no es necesario que resuciten los abuelos para que se mueran de la sorpresa al ver el mundo tan cambiado, con que resuciten nuestros padres, o mi compadre que se murió el otro día, ya encontrarán un mundo distinto, porque este mundo cambia de la noche a la mañana, pero tengo mis dudas: ¿de veras cambiará, o nomás se pondrá otra máscara o se dará una maquillada?  Porque si un menso, como llo…visnando, resucita, puede ser que si se sorprenda y se apantalle con los cambios, pero si un sabio resucita, puede ser que lo único que diga sea: “¡Ah, bárbaros, no han aventajado nada!”  Porque nomás desde al ver se ve que la gente no es más inteligente que antes (muchos creen lo contrario, yo no) con ver las caras y los cuerpos y oír un poco lo que se dice y se platica, lo que se oye en radio y televisión, se da uno cuenta que el mundo no es más inteligente y el que me diga lo contrario es que es un menso. El sabio se sorprendería, pero no de los cambios, sino de la falta de cambios: “¡¿Todavía sieguen usando cebo y aceite de dinosaurios para sus máquinas?! (Eso es lo que usamos) ¡Están atrasados! ¡¿Todavía tienen emperadores y reyes y jefes como Atila y Gengis?! ¡Y la electricidad la siguen produciendo con turbinas! ¿No se les ha ocurrido otro método? Los hay más fáciles, eficientes y menos peligrosos… ¿de qué les sirven sus computadoras si no las saben utilizar?”

  Y de los resucitados el abuelo se moriría de asombro al ver lo mucho que hemos progresado y el sabio se moriría de tristeza al ver que no hemos progresado nada… ni en organización social ni en el uso adecuado de los recursos naturales… ni en la convivencia con la naturaleza y el universo.

 Nomás al ver las noticias del desastre en Japón… Al oír a los que se paran frente a las cámaras a comentar las noticias nos damos cuenta que no saben, o no saben explicar, lo que está pasando. (Eso nos sacamos por andarle soltándoles micrófonos a payasos, caritas y forros para que nos diviertan); Hablo de la falla en los reactores nucleares. Muchos hablaban de meltdown y no sabían en qué consistía. Otros hablaban de explosiones atómicas. Y el público general, que yo ya lo habría degradado a sargento cuando bien le fuera, menos sabía y menos entendía… y no es que no haya información, hay mucha, hay librerías, hay internet, hay libros vendidos y gratis, pero como que no confiamos en nuestra capacidad para entender o somos muy flojos y muchos están esperando, como yo, esa pastilla mágica que nos hará sabios de la noche a la mañana… mientras seguimos sin saber. Yo te podría decir algo, pero mejor le preguntaré a mi amigo Aristócrates a ver si nos ilustra al respecto…

Salud y saludos y hasta la próxima…

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux