LOADING

Type to search

Entrenemos nuestro cerebro

Avatar
Share

Ejercicios para entrenar uno de los músculos más importantes que tenemos

  Cuando un doctor habla del cerebro, dice que es uno de los músculos más importantes del ser humano. Eso significa que si no es entrenado se oxida, y poco a poco irá dejando de funcionar.

  Se sabe que cualquier persona puede ejercitarlo, y si se entrena con diferentes ejercicios se logrará que el cerebro tenga un mejor rendimiento. Existen infinidades de métodos para ejercitarlo, como los juegos de memoria, rapidez y destreza mental, que por cierto se han puesto muy de moda últimamente. Aunque también existen otros modos que usted pueda usar para ejercitar su cerebro:

►JUEGOS: Como se mencionó, son los que están de moda en estos momentos, son muy buenos para mejorar la memoria y rapidez mental. 

►ENTRENAMIENTO:  Esta es una de las mejores formas de mantener el cerebro en funcionamiento. Haciendo ejercicios de memoria, como por ejemplo recuerde una lista de tus tareas diarias, números de teléfono y fechas importantes.

  Otra opción es la visualización, por ejemplo, si quiere recordar el nombre de una persona, visualice cómo es, con qué letra comienza su nombre, cómo huele, etc. Todo puede ayudar a la visualización.

  El razonamiento o intentar entender algo es la mejor manera de recordar y fijar las ideas para retenerlas en su cerebro.
►REALIZAR TAREAS COMPLEJAS: En este caso lo importante es por ejemplo leer un contrato o un libro complejo, que requiera de mucha atención y esfuerzo para entender. Cualquier actividad que requiera atención y concentración es válida.

►CONSTRUYE UN CEREBRO SANO: En este caso es muy importante que no estanque su cerebro a la rutina, esto significa que desde joven haga actividades para ejercitarlo.  Si de jóvenes hacemos cosas para producir un cerebro sano, veremos los beneficios a medida que vamos envejeciendo.

►MEMORIZAR: El recordar contraseñas, números telefónicos, sin ayuda de una agenda, le estará ayudando a su cerebro a mantener el hábito de tener que recordar.

►APRENDER OTRO IDIOMA: Los especialistas aseguran que  el aprender un segundo idioma mejora notablemente la calidad del cerebro, y retrasa el envejecimiento.
  Es importante encontrar actividades que nos gusten, como hobbys, con el fin de reducir el estrés, lo que ayuda a un mejor funcionamiento del cerebro.

►ACTIVIDAD FÍSICA: Lo que es bueno para el cuerpo es bueno para el cerebro. Todos los estudios indican que ejercicio y una buena dieta es lo mejor que puede hacer para mantenerse en plena capacidad y en pleno rendimiento.
  Recuerde que cuerpo sano es igual que mente sana. Intente comenzar a ejercitar su cerebro para no sufrir el envejecimiento natural.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux