LOADING

Type to search

Entrevista a KC Porter

Adilene Salazar
Share

Nos habla de su tema “La Pared”

  1. Después  colaborar con tantos artistas en diversos proyectos musicales

¿Cómo ha sido el proceso de la  producción de “Cruzanderos”?

Fue un proceso alargado debido a muchas otras producciones que tomaron prioridad, pero ya en la vuelta final no tuvo distracciones. Y en verdad no fue fácil, porque tengo la costumbre de solo preocuparme por el aspecto musical en todos los discos que he producido y nunca he tenido ninguna preocupación de lo que pasa después de que se termine el disco.

Empecé a trabajar el disco Con mi gran amigo, el multi talentoso instrumentalista y compositor Yasmil Marrufo Con el tema que creo que va a ser el segundo sencillo que se llama Tanta Locura, Un tema medio flamenco con un aire místico y profundamente teñida de la incesante búsqueda por el más grande amor. Un tema de amor con doble filo. El tema que llegó a ser el primer sencillo, la pared, creo que fue el segundo o tercer tema que hice con Yasmil y también marcó la entrada del artista compositor que sería el co productor conmigo en el resto del disco, JB Eckl.

  • ¿Cuántos temas tiene este álbum?

¿Cómo recopilaste todos los temas que vamos a poder escuchar en este álbum?

El álbum tiene 12 temas, y todos fueron específicamente diseñados para este álbum, colaboraciones con Yasmil, JB, y también invitamos al proyecto al increíble poeta y cantautor peruano Gian Marco Que trabajo en tres temas. También está en el disco la increíble leyenda de la salsa, la india, la guatemalteca Gaby Moreno, Gustavo Santaolalla, herencia de Timbiquí y una lista de grandes músicos. La intención del álbum fue que fuera en cierto sentido contar un viaje que empieza después de compartir un gran amor, y que luego se vuelve bastante arduo y difícil. Pero es multifacético y siento que es una obra con mucho amor y sudor detrás. Espero que el Nos ayude a recordar a los miles y miles de refugiados en el mundo que están haciendo el mayor esfuerzo por llegar a casa como se pueda.

  • ¿Cómo crees que te ha recibido el público con esta propuesta musical en donde aparentemente solo los inmigrantes en Estados Unidos sufrimos?

El tema muestra la frontera de México y los Estados Unidos pero simboliza la realidad que sufren los emigrantes en todo el mundo.  Pero si tienes razón, la separación de los niños de sus familias es algo inconcebible pero que se está practicando en los Estados Unidos y el tema, y específicamente el vídeo, toca ese tema.

  • ¿Cuándo fue que decidiste usar tu talento para hablar de un tema tan delicado y sensible, como lo es la migración y que tu sencillo “La Pared” lo refleja?

Yo creo que todos llegamos a un punto donde nuestra tolerancia es puesta a prueba y yo creo que este fue un momento donde sentí que yo tenía el 100 % del poder como artista para decir lo que sentía en el corazón, y lo hice. Me cae muy mal ver que hay personas que no tienen acceso a otras personas en el mundo y los ven como si fueran de otro planeta, yo viví por mucho tiempo en Guatemala, años muy importantes de mi vida y me siento guatemalteco por dentro, Y la idea de que hay quienes quieran construir muros o dividirnos Cuando lo que deberíamos de estar haciendo es creando puentes que nos unan en una gran familia humana, todos somos seres humanos, no hay raza superior ni inferior, Todos venimos de la misma tierra.

  • Tú como Estadounidense  ¿Qué mensaje le mandas a las personas que sí quieren una pared?

Yo les diría que la solución a los problemas que tenemos no es construir muros sino de ver de qué forma nos podemos ayudar mutuamente, de ver cómo podemos erradicar El odio y el racismo, el miedo, el nacionalismo y reemplazarlo con compasión y amor Y ver de qué forma podemos preocuparnos por el bienestar de las comunidades, de elevar las conversaciones, de empoderar e inspirar a los futuros miembros de nuestra sociedad. También me gustaría recordarles que cuando alguien está huyendo de una casa que se está quemando, Su preocupación Principal es de escapar al fuego Y si hay un muro delante encontraremos la forma de cruzarlo.

  • Por último, ¿Con que otros artistas te gustaría colaborar musicalmente para hablar de este tipo de situaciones como lo es “La Pared”?

He tenido la muy buena fortuna de trabajar con muchos artistas que tienen el deseo de usar su arte para promover la justicia social o los derechos humanos y de ayudar a concientizar con el arte. Yo creo que los que se quieran apuntar para unirse a este movimiento tan importante están siempre invitados, pero lo que Sí sé es de que en este momento voy A usar mi voz para tratar de dar apoyo donde hay injusticia y de promover los derechos humanos Y el concepto de la unicidad del género humano. Gracias!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux