LOADING

Type to search

ERRORES AL MANEJAR UN CARRO DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

Avatar
Share

Manejar un carro automático es de lo más sencillo, todos lo sabemos, sin embargo también es de lo más sencillo cometer errores y todos los cometemos. Aquí te digo algunos de los más comunes.
Mover la palanca a neutral cada vez que nos detenemos por unos mementos. Eso sólo hará más que se desgaste el selector de marchas (engranes). Un carro automático está diseñado para soportar perfectamente el pequeño impulso del motor cuando la palanca está en la posición de drive.. “D”.
Otro error común es no esperar a que el carro esté completamente detenido para cambiar de marchas, de drive “D” a parking “P” o a “R” reversa, por ejemplo.  Este es uno de los errores más graves. Común cuando se tiene prisa. Hay que recordar que una transmisión automática hace los cambios mecánicamente, no somos nosotros, y es necesario darle su tiempo para que haga los cambios cuando sea conveniente y seguro, especialmente cuando se pasa de drive a reversa, o viceversa, si cambiamos antes de tiempo se puede dañar la transmisión y te costará buen dinero cambiarla.
Muchos creemos que poniendo el carro en neutral cuando vamos de bajada se gasta menos gasolina, pues eso también es falso, y en bajadas pronunciadas, hasta puede ser peligroso. No sólo no gastará menos gasolina, gastará más, pero lo peligroso es que el carro podría alcanzar un velocidad en las que sea prácticamente imposible volver a ponerlo en Drive, haciéndote frenar muy bruscamente para controlarlo, lo que podría llegar a provocar un accidente.   Así que en bajadas deja tu carro en Drive.
Hay quienes cometen el error de acelerar en neutral, como si estuvieras en un coche “estándar”, esperando que al cambiar a drive saldrán disparados en un clásico “arrancón”. lo único que saldrá disparado será el precio de reparar la transmisión.  Un coche de transmisión automática hace todo el proceso de los cambios por ti.
Si quieres o te ves en la necesidad de dar un arrancón en carro automático, pon la palanca en drive, frena, y acelera de golpe en cuanto sueltes el freno. Tu coche sabrá qué hacer, por eso es automático.
Casi todos, en este mundo de prisas, cambiamos la palanca a “P” parking antes de que el coche no se detenga por completo.  Ya te lo dije antes, en esos casos la transmisión resiente esos cambios, porque no son normales. Espera hasta que el auto esté completamente detenido para ponerlo en Parking (P). De igual forma, recuerda activar el freno de mano antes de seleccionar la P… Por ahorrar unos segundos puedes perder buenos dólares.
MaSo
 
Á

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux