LOADING

Type to search

Es acosado sexualmente por su propia sobrina

Avatar
Share

Cada semana leo su columna y realmente me gusta el profesionalismo con que desarrolla su trabajo. Ahora le escribo para ver qué me aconseja hacer… Pasa lo siguiente:

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

 Cada semana leo su columna y realmente me gusta el profesionalismo con que desarrolla su trabajo. Ahora le escribo para ver qué me aconseja hacer… Pasa lo siguiente:

 Tengo una sobrina a quien le tengo mucho amor y cariño pero únicamente como lo que es, un familiar cercano. Yo me vine a EEUU y poco tiempo después ella se vino para acá. Como no tenía a donde ir, yo le brindé albergue en mi apartamento. Pero al poco tiempo, ella empezó a confundir las cosas. Se empezó a vestir muy sexy y yo le decía que eso estaba mal, pero a ella no le importaba. El problema es que se me insinuaba; en todo momento se acercaba para tocarme. Se me sentaba en las piernas. Me decía que tenía ganas de estar conmigo. Yo le decía que lo nuestro no podía ser. (Ella es hija de mi hermana). 

 Un día entró a mi cuarto en la noche, como Dios la trajo al mundo. Se me subió y empezó a acariciarme. Para no caer en la tentación, salí de inmediato. En cuanto pude, me alejé de ella. Al tiempo ella conoció a alguien y se casó. Tuvo un hijo con esta persona. Su relación no duró mucho y se separó, el problema es que volvió a buscarme y dice que me extraña, que lo que siente por mí es algo que no puede arrancarse del corazón. Me dice que la perdone pero que ella me desea y me necesita. Doctora… ¿cuál es su consejo?

—-David

 

Querido David:

 Tu corazón y tu decencia están en el lugar correcto. Tú has hecho y estás haciendo lo correcto. Si yo fuera hermana tuya me sentiría sumamente orgullosa de ti y estaría tremendamente agradecida por resistir la tentación y por respetar a mi hija. En todo momento has sido un caballero y un hombre decente e íntegro. Te felicito. Mi consejo es que sigas siendo ese hombre bueno que has mostrado ser y que mantengas a raya a esa sobrina tuya. Pero déjame que te explique un poco más por qué está bien lo que hiciste. La relación entre un hombre y la hija de su hermana se considera incestuosa. De acuerdo a las leyes religiosas, civiles y penales, las relaciones incestuosas están prohibidas. Según las leyes del estado o del país donde vivas aún el incesto de mutuo acuerdo es penalizado por la ley. Ignoro cuales podrían ser las penalidades del estado donde vives, pero te aseguro que tu decisión de mantenerte alejado de esa muchacha ha sido muy sabia. Si vuelves a hablar con ella, dile que lo que te propone es ilegal e indecente y que ante todo tú eres un hombre decente que sabe respetar las leyes. Cuídate mucho y te felicito por ser como eres. 

 Te deseo buena suerte…

Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux