LOADING

Type to search

ESPN 2 se lanza por la audiencia hispana con un nuevo programa bilingüe

Avatar
Share

EFE


La cadena de televisión ESPN estrenará el próximo día 26 su primer programa bilingüe en ESPN 2, “Nación ESPN”, con el que busca llegar a la audiencia hispana más joven, informó hoy la empresa en un comunicado…

El programa, que se emitirá semanalmente en el canal ESPN 2, será conducido por el presentador del programa “ESPNLA’s Mornings” Jorge Sedano, el especialista en boxeo y cara visible del programa “A Los Golpes”, de ESPN Deportes, Bernardo Osuna, y la reportera de ESPNDeportes.com y experta en béisbol Marly Rivera.
La cadena adelantó que el programa será una “fusión” entre “SportsNation”, de ESPN, y “Nación ESPN”, que el canal ESPN Deportes inauguró en 2011, y servirá para establecer una “conexión auténtica” entre las audiencias de los dos canales.
El programa será producido en inglés, aunque los invitados “estarán en libertad de comunicarse en el idioma que prefieran”, ya sea inglés o español, indicó la cadena, propiedad del conglomerado Disney.
“Nación ESPN se va a comunicar con la audiencia de una manera única que resonará con sus estilos de vida y sus intereses multiculturales que están en continua evolución”, dijo Freddy Rolón, vicepresidente y gerente general de ESPN Deportes.
Rolón indicó que este proyecto también crea “oportunidades para los anunciantes con un enfoque total en el mercado”, que podrán emitir su publicidad en cualquiera de los dos idiomas.
Según un estudio del Centro Pew Research, el 36 % de los hispanos en Estados Unidos es bilingüe y el 25 % utiliza sobre todo el inglés para comunicarse, mientras que el 38 % se desenvuelve con mayor frecuencia en español.
Estas cifras aumentan si se trata de los grupos de edad más bajos, pues el 42 % de los latinos entre 18 y 29 años dicen ser bilingües y el 70 % entre 16 y 25 dicen usar el “spanglish”, un híbrido entre inglés y español.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux