LOADING

Type to search

Está deprimida porque su esposo es muy abusivo

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 Por: Silvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

 Espero que me pueda ayudar.
 Estoy casada desde hace 14 años con un hombre muy posesivo y eso me ocasiona muchos problemas porque quiere tener el control de todo y si en algo lo contradigo y quiero hacer las cosas como yo lo deseo, se enoja y me dice que las cosas se hacen como él diga, que si no me parece que me vaya (ya sabe a dónde mandan a la gente en forma grosera).

  Cada vez que pasa esto, me da mucha depresión, se me quita el hambre, no me dan ganas de hablar ni con mis hijos y eso me duele mucho, pero no lo puedo evitar, no sé cómo buscar ayuda. Por favor deme un consejo. Sinceramente.
— Desesperada

Querida Desesperada:

   Uno de los síntomas del abuso doméstico es el control excesivo, este control es una forma de violencia emocional que causa muchos problemas a quien lo recibe.
  Tú estás mostrando ya, claramente, tres síntomas: la depresión, la falta de apetito y el aislamiento.

  Una persona como tu esposo, que tiene necesidad de controlar a su pareja, puede tener serios problemas de baja auto estima, su necesidad de controlar se deriva del miedo a perder a su pareja, él te controla en todo porque piensa que así impide que algo pueda apartarte de él, el problema es que con su actitud te atropella y te avasalla.

 Este tipo de abuso es progresivo y puede llegar a causar problemas mayores, mi consejo para ti es que busques un centro comunitario cercano a tu hogar que ayude a víctimas de violencia doméstica.

  Necesitas aprender a manejar esta situación sin hundirte en la depresión, además necesitas entender que no estás sola y que hay recursos y gente especializada que te puede ayudar.

  Lo más importante es que comprendas que él no va a cambiar, pero tú sí puedes hacerlo. Una estrategia sana de tu parte, será entender el ciclo del abuso doméstico y hacer un plan de salida.

  A tus hijos no les hace bien vivir en una relación donde hay un abusador y una víctima. Viendo esta interacción entre ustedes, ellos aprenderán a ser víctimas o abusadores y el ciclo de la violencia se repetirá. Tú no quieres eso.

   Si tú tomas control de tu vida y te alejas de esta situación, les enseñarás a tus hijos que existe un camino digno para liberarse del abuso doméstico. Busca ayuda, no estás sola. Te deseo muy buena suerte.
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux