LOADING

Type to search

Está deprimida y no tiene ánimos de nada

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial cuando no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:
 Me agrada saber que existen personas como usted que ayudan a otras como yo, que no encontramos la salida…  de antemano Gracias!!
 Más que pregunta, quisiera que usted me diera un consejo u opinión, sobre mi problema.

 He tenido muchos problemas últimamente con mi pareja y con mi familia.  Me he sentido muy triste y apagada, sin ganas de nada, sólo quiero estar encerrada en mi cuarto y completamente sola.

 Vivo en casa de mis papás, tengo 3 hermosos hijos, a los cuales amo, pero aún así siento que nada me levanta el ánimo.
 La admiro mucho y leo su columna cada semana. Ojalá me pueda ayudar.
— La Apagada

Querida Apagada:
 En tus breves líneas veo tres problemas. Los problemas con tu familia, los problemas con tu esposo y tus síntomas de tristeza, falta de energía y desánimo que podrían resumirse en una sola palabra: depresión.

 Déjame que te diga que para resolver los dos primeros, es necesario primero resolver el más urgente de tus problemas que es la depresión.
 La depresión puede ser causada por una situación real, como son los problemas que mencionas, pero también puede ser que sea la misma enfermedad tuya la que esté causando los problemas con la familia y el esposo.

 No sabemos qué ocurrió primero ni qué ocurrió enseguida, pero sí sabemos que es urgente que busques a un médico que te haga una buena revisión física.
 Tu problema podría ser debido a un desbalance nutricional o a un desbalance químico. Un médico podría darte una guía de alimentación, unas vitaminas o medicinas que te ayudaran a recuperar la energía.

 Una vez que vuelvas a sentir ánimos de salir, de limpiar, de sonreír, estarás en la posición de hablar con tu familia y con tu pareja para buscar cómo resolver los problemas existentes.

 Esos hermosos hijos de los que hablas, merecen un hogar sólido y unos papás felices.
 Te deseo buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux