LOADING

Type to search

Está enamorado y mal correspondido

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Sylvia Carlock

Querida Doctora Consejos:

Mil felicidades por los consejos que da a la gente acorralada o necesitada. Ahora yo necesito su valiosa ayuda. Soy un hombre de 28 años, en mi trabajo conocí a una muchacha hace 2 años, en ese entonces ella estaba casada, tiene 20 años y es madre de una niña de 2 años.

 Cuando ella tenía su relación, su pareja no trabajaba, sólo le gustaba andar en la calle.

 En abril del año pasado lo arrestaron por cosas relacionadas con drogas, después de eso yo la ayudé monetariamente, siempre la respeté porque realmente la amo… como un adolescente. Hace 3 meses le dije que estaba enamorado de ella, me dijo “lo sabía, tú eres muy lindo conmigo, si quieres podemos darnos una oportunidad”. Yo me puse muy feliz, estaba súper ilusionado, pero hace una semana ella me falló, se metió con otro hombre que sólo la deslumbró en un baile, mi corazón está destrozado.

 Doctora, yo tengo un buen trabajo, no tomo y no fumo. Por su parte, ella deja a su niña con su hermana para irse a pasear. Hace un mes puse un poco de dinero a nombre de los dos, pero no se lo dije, lo que más me duele es que diario la veo y sangra mi corazón.

 Yo le dije que nunca más la iba a ayudar, pero mi amor me gana. Por favor ayúdeme por lo que más quiera, se lo suplico, deme un consejo porque realmente lo necesito. Mil gracias.
— El Desilusionado

Querido Desilusionado:

 No te sientas mal. Tú has estado tratando de sembrar buena semilla en un campo que no está listo. Tú eres una persona buena, responsable y de nobles sentimientos, pero esa muchacha parece que no está lista para valorar a alguien como tú. Tú has hecho todo lo correcto, pero lo has hecho con quien no tiene ojos para mirar lo bueno aunque lo tenga frente a sus narices.

 Si yo fuera ella, madre soltera, con un pasado difícil y tuviera frente a mí a un hombre trabajador que desea protegerme y ofrecerme una mejor vida, yo me pondría lista, aseguraría mi futuro y el de mi hija y trataría de ser una buena esposa y madre. Pero ella no piensa así y no hay nada que tú o yo podamos hacer. Mi consejo para ti es que busques a una buena mujer que desee formar una familia contigo. No te aferres a una causa perdida porque vas a sufrir mucho.

 Acuérdate de la oración de San Francisco: “Señor dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia”.         Te deseo buena suerte.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux