LOADING

Type to search

¿Estás Rechazando a tu Pareja Sexualmente?

Avatar
Share

El ‘rechazo sexual’, aunque suene extraño, es una posibilidad existente. Un poco más inquietante es caer en cuenta que el problema no es la técnica del amante, sino el hecho de que simplemente ya no te sientes atraído/a.  Si bien existen numerosas formas de sazonar nuestra vida sexual, es muy complicado volver a encarrilar las cosas cuando la llama de la pasión se ha extinguido.

    La solución queda por cuenta de cada pareja, aunque se deberá pensar bien si se quiere o no seguir teniendo una relación sin sexo. La variedad es que las  circunstancias hacen que cada caso sea único y la decisión, más allá de una meditación, merecerá responder a los llamados de cada corazón.

  Aunque este tema es válido para ambos miembros de la pareja, me dirigiré a la mujer, porque es quien más frecuentemente rechaza sexualmente a su pareja…

  Todos sabemos que el sexo es una poderosa herramienta de negociación en las relaciones. Y si tu pareja ha sido siempre un amante desenfrenado, entonces privarlo de su principal fuente de placer puede ser enormemente satisfactorio para ti si lo haces a propósito… Y ‘particularmente si estás enojada con él’ o si estás profundamente dolida por algo, esto podría suceder en forma inconsciente.

   Los problemas sexuales raramente tienen que ver sólo con el sexo en sí, y suelen ser signo de que por alguna razón la relación no se encuentra en buen estado. Y si ese fuera tu caso, a continuación te damos…

Algunas ideas, para que puedas dejar el rechazo del sexo con tu pareja:
– En primer lugar, descarta las causas médicas. Acude a tu médico de cabecera para una completa revisión de tu salud, de tus medicaciones, y de tus niveles hormonales.

– Haz del sexo algo de lo más normal y para ello, le pueden cambiar el nombre usando una palabra que tu cerebro no asocie con algo ‘obligatorio’ y así será menos amenazador. Por ejemplo, puedes decir ‘vamos a divertirnos’’.

– Deja de preocuparte por lo que piensan los demás. Solemos preocuparnos por lo que nuestra pareja pensará, por lo que dirían nuestros padres si nos vieran.
   Tómate las cosas con más calma. Siempre que creas que tus pensamientos van a ocuparse del qué dirán, procura combatirlos y rehúsate a caer en ese terreno.

– Basta de los asuntos relacionados a la imagen corporal. Así que no eres perfecta… Pues bien, tampoco yo lo soy. Bienvenida a la vida real. Nadie es perfecto, por cierto, los hombres tampoco.

    Deja de pensar de esta manera y sigue el consejo de los hombres: a la hora de mirarte al espejo, concéntrate en las partes de tu cuerpo que más te gustan y olvídate de aquellas que no te caen tan bien.

– Examina tu pasado sexual. ¿Qué mensajes recibiste de tus padres acerca del sexo? ¿Qué otras experiencias has tenido en el pasado que podrían estar afectándote ahora?
  Habla con tus amigos de confianza. Habla con tu hombre. Habla con un psicólogo o un sexólogo si así lo prefieres.

– Permanece en el momento en que estás teniendo sexo. Di presente. Concéntrate en tus sentimientos y sensaciones. Si sientes que tu mente desea explorar territorios negativos o incluso echar un vistazo a tu lista de tareas de mañana, oblígala a irse y concéntrate en la tarea que estas realizando.
 

  Y para terminar quiero hacerte esta pregunta: ¿Piensas en secreto respecto a tu pareja que el sexo es algo malo o sucio?
 

  Si vienes de una familia profundamente  religiosa o ‘chapada a la antigua’ tal vez lo que te han enseñado es que cualquier cosa que ‘‘se salga de lo normal’ en el sexo, es sucio e inmoral, así que posiblemente nunca te hayas tocado tus partes íntimas y muchos menos haber tenido una masturbación o autocomplacencia.
 

  Pero quiero decirte que la mayoría de las mujeres aprenden a llegar al orgasmo a través de la autocomplacencia y de esa manera también aprenden a conocer su cuerpo y con esto, pueden ayudar a su pareja a identificar las partes que las hace llegar a la plenitud en el sexo, lo cual ayuda en mucho a mantener viva la llama de la pasión en la pareja.
 

    Ahora bien, si sientes que hay algo mal, pero no estás segura de ello, o si te sientes generalmente incómoda con el sexo, arregla una entrevista con un terapeuta para recibir la ayuda adecuada y superar ese rechazo hacia tu pareja y así, lograr una vida llena de amor en todos los aspectos con el ser amado. 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux