LOADING

Type to search

ESTE AÑO, ¡DEPORTE SIN EXCUSAS!

Avatar
Share

“Comenzar a hacer deporte es un cambio que cuesta mucho y siempre encontraremos un  pretexto para no cumplir ese buen propósito, para posponer esta cita con nuestra salud, pero ¡no hay excusas que valgan!”,  señala el televisivo entrenador deportivo Cesc Escolà.

“Hoy estoy desbordad@ por el estrés”. “La vida y la comida sana terminan siendo aburridas”. “Lo intento, pero me doy cuenta de que no tengo tiempo…” .

Estas son algunas de las excusas  mentales que nos surgen cuando intentamos mejorar nuestra  vida. Así, muchas personas se proponen en diciembre empezar a hacer ejercicio y vivir de una manera más saludable, comienzan a hacerlo en enero y encuentran alguna justificación para no continuar en febrero.

Escolà (Barcelona, 1992) estudió Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es profesor del Grado Superior de Condicionamiento Físico , entrenó en 2020 a los concursantes de “Operación Triunfo” y durante el confinamiento por la covid dirigió los entrenamientos diarios en un programa televisivo de gran audiencia.

Los entrenamientos que plantea se distinguen por mezclar muchas disciplinas (ejercicio físico,  estiramientos, gimnasia cardiovascular,  yoga y pilates), están pensados para todo tipo de  públicos y los pueden hacer en casa quienes aún no se atreven a ir a gimnasios por la situación actual.

EXCUSAS MÁS FRECUENTES:.

EXCUSA Nº 1: ¡NO PUEDO!.

Escolà recalca que hay sistemas de entrenamiento pensados para que cada persona lo adapte a su capacidad física y necesidades y que, sea cual sea el nivel de su estado físico, puedan empezar a notar cambios desde el primer día para, poco a poco, ir evolucionando y sintiéndose mejor. 

“¡Solo hay que dar el primer paso!”, enfatiza.

EXCUSA Nº 2: ¡TENGO DOLORES MUSCULARES!.

“Después de entrenar vas a tener “agujetas” (dolor muscular), sobre todo si hace mucho tiempo que no practicas deporte, pero las agujetas no son malas: ese dolor indica cambio, te dice que has hecho bien el entrenamiento y que tu cuerpo ha empezado a mejorar”, señala Escolà, añadiendo que “el mejor remedio para esa molestia es… ¡Más ejercicio!”.

EXCUSA Nº 3: NO TENGO TIEMPO.

“Si tienes tiempo para ver un capítulo de una serie que empezaste a ver por aburrimiento, tienes tiempo para hacer ejercicio. Puedes levantarte un poco antes por la mañana y emplear ese momento en mover el cuerpo, o hacerlo a mediodía”, apunta Escolà.

EXCUSA Nº 4: ESTOY DESANIMAD@ o ESTRESAD@.

“Unos hábitos, alimentación y  rutina de entrenamiento saludables nos “vacunan” contra los estados de ánimo y conductas negativos, reduciendo las posibilidades de que nos sintamos desanimados, desganados o estresados”, explica el entrenador.

EXCUSA Nº 5: ME FALTA PERSEVERANCIA.

“Para permanecer motivado, es muy importante querer y proponerse un cambio permanente, mantener un estilo de vida saludable y activo es una carrera de larga distancia, en la que hay que ser constante. Por ejemplo evitando la atrofia muscular asociada al paso de los años y así poder llegar en buenas condiciones a una edad avanzada”, enfatiza.

EXCUSA Nº 6: ME DESMOTIVO SI ESTOY SOL@.

“Puedes entrenar a distancia mediante plataformas de internet como YouTube, donde hay canales con clases muy divertidas, dinámicas y adaptadas a distintas edades, que incluso se pueden practicar simultáneamente con familiares, conocidos o amigos cada uno desde su casa, formando un círculo de salud”, concluye.

Por Ricardo Segura // EFE/REPORTAJES

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux