LOADING

Type to search

Estoy con una pareja… Y me siento sola!

Avatar
Share

Por: Mari Lau

Ya ha pasado la celebración del día de Acción de Gracias, y seguramente, como yo, quedaste agotada de tanto cocinar y trabajar, pero a pesar del cansancio tengo muchas ganas de escribirte y en esta oportunidad me gustaría responderle a una amiga lectora, que con su correo electrónico me conmovió. Ya que tal vez muchas se sientan igual que ella.

  Ahora sí, ve por tu café para que comencemos con nuestra tan esperada charla entre amigas. Comencemos…

  Voy a comenzar contándote que es muy común escuchar que las mujeres a pesar de estar casadas o en pareja se sientan solas. Una vez escuché que la mujer se siente sola por diferentes motivos, como lo es el no expresar abiertamente su malestar, o recibir abuso emocional de su pareja, así también como la falta de intimidad física (sexo) y hasta cuando las obligaciones de trabajo hacen difícil pasar suficiente tiempo de calidad juntos.

 “Según especialistas, la incomunicación de la pareja viene unida al sentimiento de soledad de la mujer en el matrimonio”.

  En el correo electrónico que recibí, nuestra amiga me contaba que durante la época del noviazgo se encontraba ilusionada y enamorada, luego se casó y se imaginó que ese amor sería para toda la vida, pero pasaron los años y oh!, triste realidad, llegó la rutina y un día se despertó a la realidad: “Me siento sola, a pesar de estar casada con un buen hombre, de tener un trabajo, dos hijos maravillosos y una vida aparentemente feliz”.

  El testimonio de nuestra amiga, es muy frecuente en bastantes mujeres que si bien parecen tenerlo todo, pero en el fondo nada de eso llena el vacío que sienten. La clave de este problema está en la falta de comunicación y de diálogo. De alguna forma en su relación se han ido distanciando, hasta que se ha visto sola, resignada porque su marido no le presta suficiente atención y a su vez se ve incapaz de contarle qué es lo que le está pasando, lo que esta viviendo y sintiendo, pero sobre todo  lo mal que se encuentra en este momento de su vida.

  Algo que nos tiene que quedar claro a todas es que el diálogo es la base de cualquier relación feliz.

  Con frecuencia, la mujer que se siente sola no expresa abiertamente su malestar, sino que lo esconde y lo camufla bajo otros síntomas más sutiles: baja autoestima, cambios de humor, tendencia a la depresión, somatización del malestar psíquico en dolencias físicas. Dependiendo del carácter de la persona así mostrará su confusión, pero pocas mujeres consiguen expresar abiertamente su frustración y su sentimiento de soledad.

  Ahora bien, si sabes que te sientes sola eso ya es un avance, porque una vez detectado el sentimiento puedes trabajar sobre el. Terapia de pareja puede ayudarte mucho a establecer pautas de comportamiento y a hacer reflexionar de cómo llegaron hasta esa situación y cómo evitar cometer los mismos errores.

  Sé que muchos hombres no creen en la terapia, y muchos otros por su machismo no quieren hacer este tipo de actividades con su pareja, pero es una excelente opción para recuperar la comunicación. La mayoría de las veces, después de una terapia de pareja, se consigue mejorar la relación en cuestiones como el diálogo y la comunicación, eliminando conductas que hacían daño y perjudicaban la felicidad conyugal.

  Alimenta tu relación día a día como alimentas a una planta.  Y a la vez sé un poco egoísta, recuerda esta frase: “Si yo estoy bien, tú estás bien”. Es decir, no podemos hacer feliz a nuestra pareja si no somos felices nosotros mismos. Y por último, nunca dejes de pedir ayuda, desarrolla una vida social fuera de tu relación, sin dejar de lado a tu pareja, trabajando juntos para reconstruir la conexión que tenían cuando se conocieron.

  Buena suerte! Hasta la próxima y escríbeme tus comentarios.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux