LOADING

Type to search

Estrategias para reducir el estrés

Avatar
Share

La vida moderna nos exige y presiona cada vez más, por eso necesitamos…

  El estrés es uno de los problemas más grandes que tenemos como mujeres, porque a pesar de estar estresadas tenemos que seguir como si nada pasara, sobre todo para las que tenemos hijos, esposo, jefe y responsabilidades. El estrés es un factor que influye en el desarrollo de muchas afecciones y enfermedades, por lo que el controlar sus niveles es fundamental para proteger nuestra salud.

  El cortisol es una de las principales hormonas involucradas en el estrés, que ayuda a regular el sistema inmunológico, la presión arterial, las horas de sueño e influye en el estado de ánimo con la finalidad de que el cuerpo sobreviva al estrés que le está afectando. Por esta razón, niveles elevados y duraderos de cortisol pueden ser la causa de insomnio, bajas defensas del organismo, alteraciones en los niveles de glucosa en sangre y otras consecuencias que trataremos de alejar mediante unas estrategias para reducir el estrés.

La Meditación: Según un estudio realizado se comprobó que las mujeres que practican meditación tenían menos niveles de cortisol y de presión arterial.

La Música: Esta puede calmar al cerebro y reducir los niveles de estrés generados por cualquier circunstancia.

El Dormir lo suficiente o tomar una siesta: Dormir menos de 8 horas diarias puede significar un 50% más de cortisol en las mujeres que duermen ese tiempo. Si usted no tiene las 8 horas necesarias para controlar el estrés, tomar una siesta puede contribuir a reducir los niveles de cortisol.

El Té negro: Este es perfecto para reducir los niveles de cortisol, si usted lo toma después de realizar una tarea estresante el té puede ser el responsable de un efecto calmante.

Las Amistades: el simple hecho de salir con un amigo o amiga puede moderar la respuesta hormonal del estrés y se puede reducir a la mitad los niveles de cortisol con sólo reírse un lapso de tiempo.

Los Masajes: Una investigación de la Universidad de Miami, ha comprobado que después de varias semanas de recibir algún masaje, los niveles de cortisol se reducen en casi un tercio. Además, los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o hacer algo divertido.

Hacer actividades espirituales: Los rituales religiosos o creer en un ser superior te fortalece ante las situaciones estresantes y puede reducir el cortisol. Si tú no tienes una religión en particular, puedes realizar algo espiritual mediante una caminata al aire libre, por ejemplo.

Goma de mascar: masticar una sencilla goma de mascar reduce la tensión y los niveles de cortisol salival en alrededor de un 12%.
  ~Espero que todas estas estrategias para reducir el estrés, te sean de gran ayuda, aunque no te olvides que la actividad física, bailar o simplemente andar al aire libre, son una gran terapia también para el estrés.
  ¡Buena Suerte en tu batalla contra el estrés!
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux