LOADING

Type to search

ESTUDIOS ASEGURAN: MUJERES SE CUIDAN MEJOR QUE LOS HOMBRES DEL COVID-19

Avatar
Share

De acuerdo a la Universidad de Nueva York y la Universidad de Yale, es más probable que las mujeres sigan mejor las recomendaciones para protegerse contra el coronavirus que los hombres.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores examinaron datos de encuestas y análisis de los movimientos de los teléfonos inteligentes.

Las mujeres no solo son mejores para tomar medidas preventivas, dijeron los investigadores. También eran más propensas a escuchar a los expertos y expresar alarma y ansiedad en respuesta al Covid-19, según el estudio, que se publicó en la revista Behavioral Science & Policy.

La encuesta de 800 persona señala que las mujeres eran más propensas a decir que mantenían la distancia social, se quedaban en casa, se lavaban las manos con frecuencia y se relacionaban menos con familiares y amigos. La única medida que no tuvo una diferencia de género fue la frecuencia de contacto con personas que no fueran amigos o familiares.

Descubrieron que el 55% de las mujeres usaban máscaras correctamente en comparación con el 38% de los hombres, a pesar de que la distribución de género en estos códigos postales era aproximadamente igual. Observaron a 127 hombres y 173 hombres del 4 al 5 de mayo de este año.

En la tercera parte de su estudio, para medir el distanciamiento social entre la población estadounidense en general, los investigadores utilizaron datos GPS de 15 millones de teléfonos inteligentes para rastrear el movimiento general y las visitas a tiendas no esenciales como spas, floristerías y gimnasios entre el 9 y el 3 de marzo. 29 de mayo.

Irmak Olcaysoy Okten, investigador postdoctoral en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York y autor principal del artículo, dijo “Los legisladores podrían apuntar a las ilusiones de invulnerabilidad de los hombres … y recordarles sus responsabilidades para con los demás y con ellos mismos durante este período crítico. Difundir mensajes de prevención, particularmente en lugares donde los hombres se reúnen con frecuencia, puede ser una estrategia eficaz”, sugirió el estudio.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux