LOADING

Type to search

‘Eva Braun’… La Mujer que amó a Hitler

Avatar
Share

Durante los primeros meses de su romance, Eva tenía que soportar ver a Hitler con alguna aristócrata cargada de diamantes o del brazo de una “vamp” del cine alemán, mientras que ella debía…

 Uno de los secretos más guardados de la Alemania nazi, era la relación entre el Führer y una chica de la clase trabajadora, que se preocupaba más por el precio de los vestidos que por la política. Ella era:

Segunda y última parte

 En nuestra edición anterior, mencionamos cómo la joven Eva Braun, asistente de un estudio fotográfico, conoció a quien llamó "el hombre del bigotito raro" y quien sería su primer y único amor…

 Continuación—…

 Durante los primeros meses de su romance, Eva tenía que soportar ver a Hitler con alguna aristócrata cargada de diamantes o del brazo de una "vamp" del cine alemán, mientras que ella debía permanecer oculta, desconocida, sola… Su verdadero estatus era conocido sólo por unos cuantos amigos y oficiales del partido nazi… 

 En su inexperiencia, no sospechaba que él tenía relaciones íntimas con ellas. En realidad el líder alemán era tremendamente promiscuo, a pesar que aparentemente tenía problemas con su potencia, pero se sabe que incluso estaba involucrado en una aventura con Geli Raubal, su sobrina de 23 años. En septiembre de 1931, cuando Geli se enteró que él tenía una amante fija, una noche mientras su tío Hitler dormía a su lado, ella tomó la pistola y de un disparo en el pecho se quitó la vida.

 Meses después Eva, presa de la desesperación y posiblemente pensando en Geli, se pegó un tiro, sin embargo su puntería era tan mala o estaba tan nerviosa que la bala sólo le rozó el cuello. En 1935 hizo un segundo intento de suicidio; tomó pastillas para dormir, pero su hermana Ilse la encontró. En esta ocasión, Hitler le obsequió una villa privada en un suburbio de Munich y, al fin, la presentó en su círculo de íntimos. Aunque en realidad ella nunca fue popular entre los aduladores y traidores que conformaban la élite nazi. A espaldas de Hitler, Heinrich Himmler la llamaba "esa vaca estúpida".  A pesar de su devoción, no logró que Hitler dejara de buscar otras mujeres. (Hay gran cantidad de datos contradictorios respecto a la vida sexual de  Hitler).  

  En ese tiempo Eva vivía con una serie de reglas -impuestas por Hitler- más estrictas que las del hogar de sus padres: no podía escribir cartas ni llevar un diario: ni silbar, porque a Hitler le molestaba; ni hablarle antes que él se dirigiera a ella, etc. La influencia de Hitler sobre Eva Braun era muy poderosa; tratando de complacer al dictador, ella estaba obsesionada con su apariencia física, e incluso su color de pelo "ario"… era teñido. Eva no entendía que era justo su forma de ser común, sencilla, lo que a él le gustaba. "Mientras más ‘grande’ el hombre, más insignificante debe ser la mujer" solía decir el Führer.  

  El ejército de Hitler fue de victoria en victoria de 1939 a 1942. A finales de 1942, él sufrió sus primeras derrotas y su salud comenzó a decaer. En 1943, aunque sólo tenía 54 años, caminaba y temblaba como un hombre de 70. Su paranoia galopante lo llevó a castigar a miembros de su círculo; Eva no intervino para defenderlos, excepto en el caso de su cuñado, a quien Hitler ejecutó de todas formas. El 6 de junio de 1944 los aliados invadieron Francia; en febrero de 1945 Eva decidió esconderse con Hitler en el sótano del edificio de la cancillería. Visitó a sus padres y a sus hermanas por última vez y regresó junto a su amante. Durante seis semanas las bombas estallaron sobre sus cabezas, mientras él gritaba que lo habían traicionado, ella se vestía y maquillaba como siempre. En medio del caos, se hacía la manicure y se quejaba del precio exorbitante de la ropa, y celebró el cumpleaños de Hitler con champán y canciones. Eva Braun era la  persona más importante en la vida del Führer y su "recompensa" llegó a las dos de la mañana del 29 de abril de 1945, cuando Hitler se casó con ella. Durante la ceremonia, juraron que eran de raza pura… aunque irónicamente, Adolfo no podía estar seguro, pues su padre era ilegítimo. Cuando Hitler se enteró que la Resistencia italiana había ultrajado los cadáveres de Musolini y de su amante, supo lo que tenía que hacer. Mandó a eliminar a su perra y sus cachorros; se despidió de su "staff" y, vestidos elegantemente ("quiero dejar un cadáver hermoso", dijo Eva) se retiraron al estudio de Hitler. A las 3:45 se oyó un disparo. Adolfo Hitler había muerto. Eva se había tomado una pastilla de cianuro… Los dos cadáveres fueron incinerados esa misma tarde.  

 Al margen de que algunos historiadores han puesto en duda que el líder alemán se haya suicidado, pero  ¡Créalo o No, Así Fue!!!, como vivió y murió Eva Braun, seguramente la única mujer que verdaderamente amó a Hitler… 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux