LOADING

Type to search

Evitando que los fuertes vientos marchiten tu piel

Avatar
Share

Por: Laura Diaz

     Amiga lectora, ¿cómo te ha ido con los ventarrones? Si bien es cierto que son excelentes para la conservación de la flora, déjame decirte que a nuestra piel no le vienen nada bien, ya que éstos la deshidratan! La pobre se reseca, a algunas mujeres les da picazón, le salen “ronchitas” y si no le proporcionas los debidos cuidados, se puede hasta arrugar! Sigue leyendo y entérate de cómo lo vas a evitar

Comenzaremos con una crema humectante
  Lo primero que le sucede a una piel expuesta a fuertes vientos es que se deshidrata, es decir pierde agua.  Ahora bien, una buena hidratante/ humectante, ademas de agregar agua a tu piel deberá sellártela de tal manera que no se evapore. El agua por sí sola,  es una hidratante natural, pero el problema es que al poco tiempo se evapora, y peor tantito con los fuertes vientos de primavera. Por eso es que necesitas un sellador para que ningún factor del medio ambiente te robe el óptimo nivel de hidratación que mantendrá a tu piel sintiéndose suave, elástica y no “acartonada” después de haberse enfrentado a la intemperie. Una de las hidratantes más básicas que existen es la “Oil of Olay”, pues tan solo te hidrata y sella el agua evitando su evaporación. Perfecto! Ah! Pero también existen humectantes clasificadas para diferentes tipo de piel, es decir, si es seca, mixta o grasosa. Y también si es joven o madurita… entérate de los pormenores.

Hidratantes para cada tipo de piel
  Si estuvieras en tus veinte y tu cutis fuera normal la línea de prestigio “Clinique” cuenta con una excelente humectante (de color amarillo) que te dejará la piel suave y muy hidratada. 

  Si estás en tus treinta la línea Lancome cuenta con la High Resolution que ya está más avanzada para evitar signos de envejecimiento que comienzan a aparecer en esta etapa.

  Si ya vas entrando en tus cuarenta, una humectante que ya contenga colágeno y esté enriquecida con placenta, como la de “Organics by LK” además de hidratarte, también es una buena nutrición durante todo el día, lo que la estará fortaleciendo para que la intemperie no la avejente prematuramente.

  Ahora bien, las personas de pieles muy grasosas  muchas veces prefieren no aplicarse ninguna crema porque de lo contrario la piel se les mira muy brillante, los poros más abiertos y hasta les pueden salir barritos y espinillas. Sin embargo, con los fuertes vientos se sienten como con piel de cartón y no saben qué hacer. Esto demuestra que aun la piel grasosa necesita sellar la humedad, pero no necesitan agregar más grasa, por lo tanto una buena absorción será una hidratante libre de grasa como la “Oil-Control Cream” orgánica. Es muy importante que las humectantes de día también te protejan del sol como la Organics/Day Cream SPF 30.

Tips para enfrentar los fuertes vientos
  Les voy a dar un Tip para cuando los vientos estén muy fuertes. Antes de aplicarte tu humectante que ya hayas elegido, en una botellita con atomizador la guardas en el refrigerador, mitad de agua y mitad de leche. Si fueras cutis seco la leche deberá ser la regular. Si eres de cutis mixto usas la 2%, si eres grasoso entonces la non-fat, y para pieles sensitivas leche de soya. En la piel perfectamente limpia te rocías la leche que te corresponda y una vez que se absorbió te aplicas tu humectante.
 

Listo! Finalmente y para fortificar a tu piel desde adentro, todas las mañanas en ayunas te tomarás dos tabletas de colágeno y si presentas alergias entonces agregarás otra de resveratrol ambas orgánicas!

  Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura

Amiga y amigo lector, tus preguntas sobre belleza o imagen llámame al (323) 771-0082. Envíame texto al (323) 605-3416. Visítame al 7712 State St en Huntington Park, Ca. 90255. O escríbeme a lauradiazcampbel@charter.net

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux