LOADING

Type to search

FAITH (FE); una increíble historia

Avatar
Share

Por: Maricela Acosta

 Recientemente leí una noticia que me impactó tremendamente y por varias razones, por eso decidí compartirla con ustedes, y si ya la conocen no está de más recordárselas, pero si aún no han leído nada de ella, qué mejor esta ocasión para que conozcan tan inspiradora historia.

 Se trata de una perrita que parecía condenada al sacrificio, pero por alguna de esas razones inexplicables que suceden en la vida, de esas  que muchos llamamos ‘milagros’, recibió una nueva oportunidad.

  Faith (Fe) es una perrita que fue capaz de superar las grandes dificultades con las que se ha encontrado en la vida, gracias a un joven que la ayudó y le salvó la vida.

  El 21 de enero del 2003 fue una fecha muy significativa para la escritora norteamericana Jude Stringfellow: aquel día, su hijo Reuben llegó a casa con una cachorra de un mes, la cual se encontraba en un estado deplorable. “Era pequeña, débil y estaba casi muerta”, recuerda la mujer de 48 años. Pero lo más llamativo del animal era que sólo tenía tres extremidades, incluyendo una pata delantera rudimentaria, que sería extirpada quirúrgicamente a los pocos días.

 “Me dio mucha pena verla así. Tenía que hacer algo, porque ella estaba sufriendo. Además, su madre ya no la amamantaba; la había dejado a su suerte, tal vez porque la veía demasiado débil”, cuenta la escritora, que bautizó a aquel animalito precisamente con el nombre de “Faith” (Fe).

 En un principio, los veterinarios recomendaron sacrificarla, pero Stringfellow, conmovida, se planteó el desafío de enseñarle a caminar, aunque sólo tuviera sus dos patas traseras. Así es como ahora, a la edad de siete años, se podría decir que es “el único perro bípedo del mundo”.

  La dueña del can declara que “fue complicado enseñarle a caminar. Al principio creí que nunca lograría aprender algo así. Usé el clásico estímulo de la comida, para que se motivara a desplazarse, pese a su malformación. Ahora, incluso hay gente minusválida que me escribe, para decirme que Faith ha sido un ejemplo para que ellos también superen sus problemas”.

 La perrita supo superar ampliamente esta dificultad y aprendió a caminar con las dos patas que le quedaron al igual que un ser humano. Todo un ejemplo para seguir, fuerza de voluntad y amor.

  El cariño de Stringfellow y sus hijos hacia Faith hizo que crearan una página en internet (http://www.faiththedog.info/) para mostrarle al mundo los logros del animalito.

  El éxito fue tal, que un grupo de admiradores le confeccionó un nuevo sitio (www.faiththedog.net). De ese modo la fama de Faith no tardó en llegar a Facebook, donde ya cuenta con 11,000 fans. Y, finalmente, se hizo conocida en el mundo entero.

  La historia de Faith, es una historia de esfuerzo, de dedicación, de paciencia, pero sobre todo de Fe, en que las cosas pueden salir bien, aunque todo indique lo contrario.

 Faith se ha ganado el respeto de las personas que la conocen y convertido en símbolo de la superación ante la adversidad física!.
  Sin embargo, tal vez la mayor lección que nos da esta perrita, es que como a ella ‘‘nadie le dijo que con dos patas no podía  caminar’’, pues ella aprendió!.., Y por eso te pregunto amigo/a lectora/a, ¿acaso tendrás tú más limitaciones que Faith? ¿ya sabes que no puedes o no eres capaz de hacer tal o cual cosa, porque ya te lo dijeron?.

  Siempre que tengas una duda, o que te pongan en duda sobre tu capacidad, piensa en el caso de ‘‘Faith’’ y ten “Fe” en que con esfuerzo y ahínco, tú lo puedes lograr!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux