LOADING

Type to search

Falta de apetito sexual en la mujer

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Un amable lector escribió pidiendo ayuda para su esposa que sufre de falta de apetito sexual.
 Nos comenta que le gustaría que ella sintiera deseos de buscarlo en la intimidad pero que eso no solamente no pasa sino que cuando él la busca, ella está desganada.

  A nuestro amigo lector le digo que la falta de apetito sexual en una mujer puede ser por muy  variadas causas y algunas son: problemas neurológicos, artritis, diabetes, problemas de circulación, presión arterial alta. Abuso de drogas, azúcar o alcohol, algunas medicinas recetadas a otro tipo de enfermedades pueden inhibir el deseo sexual.

 Un cambio hormonal como los que ocurren durante la menopausia, el embarazo y la lactancia, problemas en los órganos genitales que pudieran estar causando dolor o adormecimiento, fatiga o estrés que agoten la energía de juego y relajación, también podrían estar afectando.
 Suponiendo que un médico hizo un examen físico completo a la mujer y descartó todas las causas anteriores, entonces aquí le recomendamos algunos remedios caseros que pueden ayudarla.

• Alimentos que incitan a la mujer al amor: Chocolate, leche de soya, tofo, pimienta, fresas. La alimentación en general, debe ser sana. Y mucha comida chatarra da como resultado un cuerpo desganado.

• Vitaminas: Además de un multivitamínico diario que contenga minerales y que no contenga levaduras (yeast), agregar diariamente una cápsula de Vitamina E, y otra de Vitamina V3, también conocida como Niacin. Esta última, es importante que a la hora de comprarla se lea en la etiqueta que diga “non flushing” o “flush free”. Esto es debido a que esta vitamina, si se compra en su forma original causa una especie de bochorno, unos minutos después de consumirla.

• Yerbas: Dos yerbas que incitan el apetito sexual en la mujer son Chasteberry y Maca. Ambas se pueden conseguir en cápsulas o en extracto en tiendas naturistas como GNC o Vitamin World.

 Es importante probar con una y luego con otra, ya que cada mujer responderá de forma diferente. Los resultados tardarán días o semanas en manifestarse, dependiendo de cada mujer. Otra yerba, el Gingseng, le ayudará a balancear sus hormonas.

• Ejercicios. Un ejercicio ‘de pareja’ que puede ayudar mucho a la mujer es involucrarse en una sesión de caricias que no esté dirigida a consumar el acto sexual. Pueden ser como entrenamiento para que su cuerpo se acostumbre a sentirse estimulado sexualmente. La idea de no consumar el acto sexual en esas mini sesiones es para que ella no sienta presión alguna.

 Otros ejercicios que ella puede practicar que le van a ayudar mucho son los de yoga.

 Este último consejo es para el esposo, para que sepa cómo ayudar a la esposa.

 Para funcionar bien en la intimidad, necesita ser enamorada. Algunos hombres son rudos en su trato con ella durante el día y esperan que por la noche ella se convierta en una amante perfecta. Pero es durante el día que puede tratarla lindo y tener detalles con ella que le digan que es amada.

 Otro asunto: si ella no busca al esposo para tener relaciones sexuales, quizá es porque es tímida, cada mujer es diferente.  También es importante que el hombre considere que el ciclo de la mujer la hará más pasiva en la segunda fase de su ciclo menstrual y más intensa y deseosa en la primera fase del ciclo. Es así como la naturaleza se garantiza que la raza humana persista.

 El consejo para el hombre es que aproveche cuando ella está más deseosa, con el tiempo las parejas acaban funcionando al mismo ritmo.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux