LOADING

Type to search

“FALTA DE CONTINUIDAD” … EL GRAN PROBLEMA DEL FÚTBOL MEXICANO

Ernesto Amador
Share

De las 4 finales a las que la Sub 17 de México ha llegado, ha ganado dos y con esto, no solo se ha instalado a nivel mundial como una potencia y equipo a vencer en esta categoría, sino que ha dejado bien en claro qué los chamacos aztecas tienen nivel para pelear de tú a tú con cualquiera, llámese, Alemania, Argentina, Brasil, Holanda … vamos, el que sea.

Sin embargo, si analizamos a las demás potencias en divisiones menores, sucede algo que con el cuadro azteca no sucede y se llama… continuidad. Recientemente tanto Gerardo ‘Tata’ Martino estratega del TRI, como Ricardo ‘Tuca’ Ferreti DT de Tigres, mencionaron la importancia de darle oportunidades a los jóvenes mexicanos a temprana edad, cosa que no ha sucedido por la invasión de jugadores extranjeros al balompié mexicano, mismos que en su mayoría son ya cartuchos quemados y le aportan poco o nada al futbol mexicano.

De manera urgente los directivos deben de aprovechar a estos chamacos que dejaron un gratísimo sabor de boca con su participación en Brasil, para empezar a utilizar su experiencia y crecerla en torneos como la Copa MX, que por cierto, debería jugarse solo con mexicanos, y de paso obligar a los equipos de la primera división, a reducir la cuota de extranjeros al menos en puestos clave como son de media cancha para arriba, y más aún, reducir la enorme cantidad de extranjeros que llegan a quitarle una oportunidad a los jóvenes mexicanos.

Pero digamos “no más” a los cartuchos quemados, por bien del talento mexicano, que en muchas ocasiones se quedan en promesas por falta de oportunidades y con sus sueños frustrados.

‘EL DESTROYER’, DEBE REAFIRMAR QUE SU TRIUNFO NO FUE CASUALIDAD

Se acerca el 7 de diciembre y los nervios se empiezan a apoderar de los millones y millones de fanáticos mexicanos en México y de los millones que vivimos acá de este lado. Andy Ruiz Jr. se enfrenta la pelea de su vida en la revancha ante Anthony Joshua y esta vez en Arabia Saudita, donde si bien a la distancia, los mexicanos se acabaran la garganta impulsando a la cachanilla, pero, en la Diriyah Arena, en Diriyah, no habrá muchos mexicanos arengando a su paisano. Andy llega a este compromiso con 4 títulos en su poder, pero para esta revancha, todo el equipo del campeón sabe que tienen que pensar como si fueran los retadores y no los campeones y por supuesto no confiarse ni en lo más mínimo de Joshua.

En mi opinión ‘El Destroyer’ tiene todo para reafirmar que lo que logro el 1 de junio no fue casualidad, el chamaco de Mexicali ha entrenado con todo, no solo boxísticamente hablando, sino en lo físico y lo mental y conociendo a Andy muy de cerca, me atrevo a decir que nos va a sorprender gratamente a todos, por el nivel con el que se va a presentar. Por su parte Joshua sabe que puede ser su último tren para jugar en grandes ligas, pero tiene que luchar contra dos cosas muy importantes.

Lo primero es sacarse de la cabeza a Andy Ruiz, pues después de un nocaut de esta naturaleza, sin duda quedan traumas y recuerdos que son prácticamente imborrables.

Lo segundo es el ver cómo va a llegar con menos musculatura, buscando velocidad, pero cuidado … Anthony Joshua en mi opinión, está buscando cambiar la fuerza, por la velocidad y con Andy eso puede ser MUY PELIGROSO.

Lo cierto es que la revancha es el ya muy cercano 7 de diciembre y es muy complicado el dar una predicción, sin embargo, en mi óptica, creo que Andy Ruiz

Jr., no solo tiene con que repetir la dosis, sino que el mexicano va determinado a buscar una victoria contundente, para dejar en claro que la victoria ante Joshua, no fue casualidad. ¿Ustedes cómo ven este peleón?

¿Ustedes como ven esto peleón?

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux