LOADING

Type to search

Feliz y Atractiva pasando por la menopausia

Avatar
Share

Por Laura Díaz Campbell

  Amiga lectora, ¿andas en mitad de tus cuarentas y de un tiempo a la fecha te sientes incómoda o muy enojona sin razón aparente? De repente te mareas y crees que te baja la presión. La piel se te ha arruinando y no te puedes maquillar de tanto que sudas. ¿Has subido de peso sin razón aparente?. ¿El abdomen se te ha abultado y la cintura ensanchado? ¿Te sientes deprimida o te ves demacrada y ojerosa porque estás padeciendo de insomnio? ¿Se te esta cayendo y afinando el cabello, te está saliendo barba y lo peor es que tus nervios están al borde de un colapso?!!! Amiga lectora, si te identificas con uno o más de estos síntomas sigue leyendo que este artículo te hará que pongas manos a la obra para contrarrestarlos y poder lucir y sentirte espectacular!

    Evitando la “Paliza” de la menopausia:
  La menopausia es una etapa en la vida que toda mujer madura sin excepción, es cuando las hormonas sexuales se van retirando poco a poco de nuestro organismo. En algunas el cambio es casi desapercibido pero en otras, y se podría decir que una gran mayoría, este “cambio de vida” le, trae múltiples y muy variados achaques como algunos de los mencionados al comenzar este artículo. Esta condición tiene tres etapas:

 Pre-menopausia, es decir que todavía se menstrúa pero con irregularidades, comenzando a aparecer algunos de sus síntomas.
Menopausia en el preciso momento que se deja de menstruar.

Y post-menopausia, cuando pasado ya un tiempo todavía se siguen padeciendo sus síntomas. 

 Nadie puede ser bella, atractiva y alegre sintiéndose prácticamente enferma, por lo tanto lo primero que se debe hacer es buscar ayuda para disminuir estos síntomas tan desagradables. Dependiendo de gustos se pueden elegir remedios con medicina alópata o herbolaria. Dentro de los remedios naturales está el Over 40 And Still Young el cual es una pastillita que se toma todas las mañanas con el propósito de regular el desbalance hormonal y una crema que contiene 14% de wild yam (la cual sustituye a las que contengan la peligrosa progesterona) y deberá ser aplicada todas las noches en el busto incluyendo tórax y hombros, pues además está enriquecida con vitamina E y extractos botánicos para prolongarle la juventud a esta zona tan femenina. Incluir un multivitamínico elaborado para las necesidades de la mujer es también recomendable.

Desarrolla el hábito del ejercicio:
En ocasiones por falta de tiempo o porque no tenemos la costumbre, hacer ejercicio nos cuesta mucho trabajo, pero definitivamente desarrollar este hábito hará que los síntomas de la menopausia disminuyan considerablemente! ¿Caminar será suficiente? Por supuesto! Este ejercicio es aeróbico y tan efectivo como cualquier otro. Siendo placentero, es el boleto que nos conduce a desarrollar el hábito de ejercitarnos.

 Para las mujeres de 40 a 50 años que salen tan cansadas de trabajar,  con tan solo la idea de ejercitarse es más que suficiente para sentirse más cansadas todavía. Sin embargo, el caminar es una placentera idea en vez de quedarse sentada mirando televisión.

   ¿Insomnio, Estrés y Depresión?
 Pienso que de los peores síntomas que surgen con la menopausia son el insomnio, el estrés y la depresión. Cuando los síntomas sean muy severos será necesario consultar con médicos profesionales en estas áreas. Mientras tanto, y también para disminuir esos calores extremos, hágase infusiones sedantes. En medio galón de agua póngase a hervir tres a cuatro hojas de lechuga orejona. Déjalo enfriar y cuélalo para meter la infusión al refrigerador. Puedes endulzarla con miel o edulcorante artificial. Ponla en una botella que cargarás contigo para que a sorbos te la vayas tomando durante todo el día. Para el insomnio te tomarás por las noches una pastillita que contenga melatonina de 3 mgs.  Cuando estés más deprimida un excelente antídoto es rentar películas cómicas y evitar las novelas, los “Talk Shows” y las noticias. El ejercicio, la aromaterapia con menta  Peace of Mind y los baños en tina con hojas de lechuga también ayudan.

 
    Mascarilla de leche de soya:
 La leche de soya es un aliado para disminuir síntomas menopáusicos y puesta como mascarilla con  jalea real es un elixir de juventud! Revuelve a partes iguales la jalea real con leche de soya y agrégales un huevo fresco de granja y dos cucharadas de avena. Aplícatelo en cara, cuello y escote dejándotelo puesto por lo menos 20 a 30 minutos. Enjuágate con abundante agua frotándolo suavemente hasta quedar limpia. Y no te olvides de tomar dos tabletas de colágeno orgánico para revertir síntomas de envejecimiento en tu piel.

   Hasta la próxima semana! 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux