LOADING

Type to search

Felíz día de Acción de Gracias

Avatar
Share

    La fiesta del Thanksgiving es una de las que más prontamente asimilamos los que venimos de otros países, particularmente los latinoamericanos, puede ser por el tono religioso de la festividad, pero es más factible que por ser una fiesta que se celebra en familia y como sabemos, para nosotros la familia es lo mas importante.

   La mayoría nos referimos al día de Thanksgiving como el Día de Dar Gracias. Pero si una sola vez al año damos las gracias es que no somos muy agradecidos.  No se trata de dedicar un día al año para agradecer, sino debe ser un día al año para recordar que tenemos que ser agradecidos todos los días del año y todos los días de la vida. Por lo tanto, el día de Thanksgiving Day, (Día de dar gracias), debe ser un día para renovar en nosotros, como individuos, como familia y como pueblo el sentimiento de gratitud.

   Se dice que el agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con alguien que le ha producido algún bien, le ha prestado un servicio o le ha hecho algún regalo.

   Es una alegría que nace en las personas agradecidas por los bienes recibidos, pero también es el gusto de saberse amado, apreciado, bien visto por la persona que nos los hace el beneficio, porque se haya fijado en nosotros. Y el agradecimiento consistirá en  reconocer los favores y beneficios y estar dispuesto a corresponderlos.

   El agradecimiento no se trata de sentirnos en deuda; por lo general el que debe trata de evitar al acreedor y ese no es el caso del agradecido, el agradecido sentirá gusto de encontrar al benefactor y hasta lo buscará, porque el agradecimiento debe de establecer un lazo de calor humano entre el que da y el que recibe, entre el bienhechor y el agradecido.

   Todos tenemos siempre mucho que agradecer, al Creador, a nuestros padres y familia, a nuestros amigos y a la sociedad en general; cuidar y hacer bien uso de los bienes recibidos, sean materiales, o espirituales es la mejor forma de hacer evidente nuestro reconocimiento, nuestra gratitud.

  Entre los bienes que más agradece el hombre se encuentran la vida, la familia, la salud, la amistad y las enseñanzas de los antecesores.

    Por lo tanto todos debemos ser agradecidos, al darnos cuenta que muchas de las cosas buenas que tenemos, se las debemos a lo que otras personas nos han dado: amor, protección, cuidados, talento, sabiduría.

    En este día de “Dar Gracias”, renovemos nuestro espíritu de gratitud, reconociendo los bienes recibidos y expresemos ese sentimiento a los que nos han beneficiado, sea al Creador, sea a nuestra familia y amigos, porque, como dijo José Martí:  “Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo”.    Y  Virgilio dijo:  “Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido”. 

   Damos las gracias al Todopoderoso que nos permite esta experiencia de vivir y convivir con todos ustedes, a quienes agradecemos también como patrocinadores, anunciantes, amigos y lectores… y al mismo tiempo les deseamos que tengan un muy ¡Feliz día de Acción de Gracias!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux