LOADING

Type to search

Flan de queso crema y chocolate

Avatar
Share

Saborea una deliciosa receta que nosotros te damos, pero hecha por tus propias manos!

 

 ¡Hola amigas y amigos!, hoy, en lugar de una receta de comida, les traigo la dulce receta de un postre… El Flan de queso crema y chocolate que les aseguro está delicioso!. Bueno empecemos con su preparación ¿listos?.

LO QUE NECESITAREMOS

6 cubitos de chocolate semidulce (Semi-Sweet Chocolate), cantidad dividida.

1½ tazas de azúcar, cantidad dividida.

1 lata (12 oz.) de leche evaporada.

1 paquete (8 oz.) de queso crema en cubitos. // 4 huevos.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Coloca 4 cuadritos de chocolate en un tazón apto para microondas. Caliéntalos a potencia alta durante 1½ minuto o hasta que el chocolate esté casi derretido, revolviendo después de cada minuto; déjalo enfriar. 

 Pon una taza de azúcar en una olla pequeña; cocina a fuego medio hasta obtener un color dorado obscuro, revuelve constantemente. Viértela en un molde redondo.

2) Licúa la leche y el queso crema hasta que esté homogéneo. Agrega el azúcar restante, los huevos y el chocolate derretido; mézclalos bien. Vierte esto sobre el caramelo en el molde. Colócalo dentro de un molde más grande. Añade suficiente agua al molde más grande para que el molde redondo quede sumergido hasta la mitad.

3) Hornéalo durante 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo, éste salga limpio. Sácalo del horno. Coloca el molde redondo sobre una rejilla de metal; déjalo enfriar completamente. Refrigera por 4 horas.

4) Coloca los cuadritos restantes en un tazón apto para microondas, caliéntalos a potencia alta por 1 minuto o hasta que se derritan bien, revolviendo después cada 30 segundos. Con una cuchara rocía sobre una hoja de papel encerado, formando un diseño de 5 a 6 líneas cruzadas; deja reposar hasta que esté firme. Decora el flan justo antes de servirlo.

¡Y listo, a disfrutar de esta dulce receta ¡Buen Provecho!  

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux