LOADING

Type to search

FRUTOS SECOS QUE ELEVAN TU ENERGÍA

Avatar
Share

Son numerosos los beneficios que aportan los frutos secos, como reducir los problemas cardiovasculares y el colesterol; ayudan a perder peso, fortalecen el sistema óseo y previenen el deterioro cognitivo. Con estos beneficios, qué esperas para incluirlos en tu dieta.

¿Qué son los frutos secos?

Además de ser ricos en grasas saludables, los frutos secos contienen importantes vitaminas y minerales esenciales.

El consumo diario de frutos secos ayuda a mejorar la respuesta inmunológica ante virus e infecciones comunes.

Frutos secos para elevar tu energía

Almendras

Son un alimento mediterráneo muy nutritivo para los deportistas por su aporte de energía en forma de carbohidratos y grasas sanas, junto a las proteínas vegetales. Un puñado de unos 30 gramos aporta 162 calorías junto a fibra insoluble, vitamina E antioxidante y vitaminas B implicadas en el metabolismo energético.

También son ricas en minerales como el calcio, potasio, fósforo, selenio y hierro.

Avellanas

Las avellanas destacan por su contenido en ácido fólico, por lo que son especialmente recomendables para consumirse durante el embarazo. Es un fruto maleable que permite ser consumido de varias maneras y no tiene un sabor invasivo. Contiene ácido fólico, que previene los defectos en el tubo neural (feto-embarazo). Así, también podría ayudar a prevenir el cáncer de colon, enfermedades renales y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Cacahuates

Son ricos principalmente en ácido fólico, proteínas e isoflavonas. Proceden de una planta leguminosa, y su aporte nutritivo también consta de grasas omega 6 y fibras. Así que, su contenido los convierte en un gran colaborador para reducir el colesterol y son un alimento saludable para el corazón.

Nueces

Algunos artículos han evidenciado el efecto cardioprotector de consumir nueces diariamente.

Además de aportar energía, uno de sus beneficios más importantes es su colaboración en la protección del corazón. Son los frutos secos que mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3 poseen. Si bien son alimentos grasos, la mayor parte es grasa poliinsaturada, mejorando los parámetros cardiovasculares sin alterar el peso

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux