LOADING

Type to search

Galaxy Muse: el celular se queda en casa, mientras la música corre

Avatar
Share

Galaxy Muse: el celular se queda en casa, mientras la música corre

  La empresa Samsung lanzó un accesorio para sus equipos de alta gama que los protege de usos peligrosos. Se trata del Galaxy Muse y es básicamente un reproductor de música.

  El celular de alta gama obviamente tiene la función de reproducir canciones, pero tal vez el usuario no quiera salir a correr con el aparato por temor a dañarlo o por simple comodidad. Entonces, aquí entra este pequeño accesorio que ofrece mayor movilidad, ya que sólo pesa 13 gramos.

  El Samsung Galaxy Muse es un dispositivo táctil con capacidad interna para almacenar 4 GB. Se programa al conectarlo al celular, se le cargarán las canciones y las listas de reproducción. En cuanto a los formatos, reproduce los más comunes como MP3, FLAC, WMA y OGG.
  El precio estimado es de $50 dólares, un producto interesante y novedoso.

Un reloj que lleva el ejercicio físico a otro nivel

  Los relojes ya son una herramienta habitual en el entrenamiento de los runners. El espíritu de auto-superación y la moda han convertido a ese accesorio de muñeca en un monitor casi indispensable para los deportistas amateurs.

  Nike FuelBand y Jawbone Up son tal vez las marcas más conocidas para el público. Mediante acelerómetros, el GPS y el movimiento de los brazos miden el desempeño del corredor. Luego, el algoritmo hace el resto: calorías consumidas, ritmo y demás.

  Ahora aparece el reloj Basis, que intenta llevar las mediciones un poco más allá. Además de contar pasos y distancia, cuenta con un sensor óptico que se ocupa de controlar el flujo sanguíneo desde la muñeca. Luego, suma un termómetro de piel y otro de ambiente. Los sistemas medición no reemplazan a la banda de pecho para profesionales, pero son lo suficientemente eficientes para personas de “a pie”.

  Por supuesto, toda la información se puede cargar en la Web y se sincronizará con las aplicaciones de los distintos smartphones.  
  El reloj se vende en la página oficial por unos 199 dólares.

Amazon patentó airbags para dispositivos móviles

  La Oficina de Patentes le otorgó en forma oficial a Jeff Bezos y Greg Hart, CEO y Vicepresidente de Amazon respectivamente, la patente de un sistema de protección contra caídas de dispositivos móviles. En principio, parece pensado para el Kindle Fire, pero se podría aplicar a cualquier aparato.

  El mecanismo de protección funcionaría en base a un sistema de airbags (minúsculos) que se activarían cuando los sensores detecten movimientos inusuales. Para ello, el sistema utilizaría cámaras, giroscopios, infrarrojos o cualquier otro elemento que permita medir velocidad y distancia.

  Cuando se detecte riesgo de impacto, el airbag se activaría en el costado del dispositivo que tiene mayor riesgo de dañarse. El problema aquí sería que, como cualquier otro sistema de airbag, funciona una sola vez.

  La patente presentada también contempla la posibilidad de utilizar la expulsión de gases para aligerar la caída del aparato. Este recurso podría ser complementario a las bolsas de aire.

  La protección contra caídas le permitiría a los dispositivos móviles achicar esa ventaja que hoy conservan las herramientas físicas de lectura y escritura, como las libretas. El lado negativo sería el impacto sobre el mercado de protectores y fundas que representan el primer accesorio de cualquier aparato.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux