“Agradecemos las inquietudes y comentarios enviados por nuestros lectores. En esta sección, respondemos las preguntas más frecuentes, proporcionando información detallada y respaldada por expertos.”
Uno de nuestros lectores nos pregunta: ¿cómo es el proceso para cobrar un premio de Lotería?, hoy te traemos la respuesta y además, ¿puede una persona sin documentos cobrar la lotería?
Pasos a seguir para reclamar grandes premios de lotería
Reclamar un premio de menos de $600 por lo general implica una visita a un minorista de lotería. Lleva tú boleto, el empleado te entregará efectivo.
Si el premio es más de $600 requieres un formulario de reclamo. La Lotería de California ofrece formularios para ganadores individuales y grupales en esta página: calottery.com/claim-a-prize
Qué pasa si un inmigrante indocumentado gana la lotería
Lo que debes saber es que en California cualquier persona que compre un boleto de lotería y gane un premio, puede cobrarlo, aseguró el vocero de la Lotería de California, Jorge de la Cruz.
De la Cruz explicó que, en California, no es necesario ser ciudadano o residente legal para participar ni para cobrar un premio en caso de ser ganador. El boleto se tuvo que haber comprado en Estados Unidos para poder cobrarlo
Si se es inmigrante sin documentos, es necesario contar con algún documento de identidad vigente del país de origen: matrícula consular o pasaporte
Es importante tener estos documentos, ya que se solicitan para identificarse plenamente ante las autoridades de la lotería para reclamar un premio.
Además, una identificación también será necesaria para acudir al banco y cobrar el cheque que la lotería entregue.
Diferencias como inmigrante indocumentado al cobrar un premio de lotería
Una de las más grandes diferencias entre los ciudadanos y los inmigrantes sin documentos que ganan un premio de lotería como Powerball, es la cantidad de impuestos que pagan. En el caso de un inmigrante indocumentado, los impuestos que deberá pagar son del 30% al 40%, además de los impuestos que se cobran en cada estado. Por su parte, un ciudadano que gana la lotería debe pagar entre 25% y 30% de impuestos.
¿Todavía tienes dudas? visita calottery.com
Estamos Aquí para Ayudar, envíanos tus preguntas a: editorial@elaviso.com y nuestros expertos te responderán!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine