Gerardo Ortiz regresa a Sinaloa después de 5 años, pero está ¿censurado por el gobierno?

Yahoo Celebridades

Gerardo Ortiz vuelve a estar en el centro de la polémica. Y es que el cantante ha anunciado que se presentará en Sinaloa el próximo 19 de diciembre, luego de una ausencia de cinco años…

Sin embargo, y para sorpresa de muchos de sus fans, el repertorio de canciones que interpretará ya ha sido previamente autorizado por el gobierno local.

Originario de Pasadena, California, Gerardo ofreció una rueda de prensa con autoridades de Sinaloa, en la cual el cantante incluso firmó una carta compromiso.

En ella, según señala el portal grupera Bandamax, el cantante aceptó respetar un programa que, además, “buscará hacer conciencia entre los jóvenes para que practiquen los buenos valores”.

Entregó al gobierno una lista de 35 canciones, entre baladas, rancheras y con mariachi (ningún corrido), para que sean evaluadas y así decidir cuáles serán los temas que cantará dicho día.
No es la primera vez que el gobierno mexicano censura a los cantantes del regional mexicano. Hace unas semanas, esta iniciativa se aplicó con ni más ni menos que Los Tigres del Norte.

Ocurrió en Chihuahua, donde las autoridades les pidieron revisar previamente la lista de temas que interpretarían y, de hecho, les eliminaron varios del repertorio.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *