LOADING

Type to search

Gerente Municipal de Santa Ana Expide Orden Ejecutiva sobre Cubiertas Faciales

Avatar
Share
Crédito: Sergio Caro


La Gerente Municipal de Santa Ana Kristine Ridge ha firmado una orden ejecutiva que requiere que los negocios y empleadores esenciales con cuatro empleados o más obliguen a sus trabajadores a usar cubiertas faciales si entran en contacto con el público.

La orden ejecutiva, firmada el 15 de abril a fin de prevenir la propagación del COVID-19, también recomienda encarecidamente a los comercios que brindan servicios o ventas al por menor, comida o servicios bancarios cuyos empleados entran en contacto con el público, requerir que los clientes usen cubiertas faciales.

Además, la orden alienta encarecidamente a los dueños de negocios y operadores de tiendas de abarrotes y grandes tiendas minoristas que venden comestibles al público a establecer y anunciar públicamente h orarios de compras dedicados para personas mayores de 60 años y otras poblaciones que corren un mayor riesgo de enfermedades graves del COVID-19.

La orden ejecutiva exige el uso de cubiertas faciales como se describe en la orientación de los Centros para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de California y la Oficial de Salud del Condado de Orange. Esto significa que las cubiertas faciales hechas en casa son aceptables y que los trabajadores esenciales y el público no necesitan usar cubrebocas médicos.

La orden entró en vigor de inmediato y permanecerá así hasta el 31 de mayo. Infringir el requisito obligatorio para los empleados de cubrirse la cara se castiga como una citación administrativa, una infracción o un delito menor.

Esta es la tercera orden ejecutiva expedida por la Gerente Municipal desde que el Concejo Municipal de Santa Ana declaró una emergencia local el 17 de marzo. Las órdenes ejecutivas anteriores pusieron alto a aumentos en alquiler y a desalojos y ejecuciones hipotecarias residenciales y comerciales, entre otras medidas.

Para ver la orden ejecutiva completa y para mayores informes acerca de las medidas de la Ciudad en torno al COVID-19, visite www.santa-ana.org/covid19.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux