LOADING

Type to search

Guatemala: médicos operan e intentan separar a siamesas

Avatar
Share

Associated Press


Un grupo de médicos guatemaltecos inició el martes una operación para separar a niñas siamesas que nacieron unidas por el vientre y que comparten algunos órganos…

Unos 30 médicos del Hospital Roosevelth iniciaron la operación la mañana del martes y esperan que la misma dure al menos 12 horas mientras intentan separar a las niñas que comparten cadera, vejiga, sistema genital e intestino grueso.

Las niñas llamadas las “Rositas”: Ana Rosa y Aida Rosalina, permanecen en el hospital desde su nacimiento cuando fueron abandonadas por su familia en febrero de 2013, informó el hospital.

Damaris Lux de López, psicóloga dijo a periodistas que las niñas son muy activas a las que les gusta la música, que incluso hacen movimiento como queriendo bailar.

“Ellas estaban muy tranquilas, muy serenas, Dios es lindo y muchas personas están orando por las niñas y ellas están muy bien de salud y emocionalmente bien… esperamos que todo salga bien”, dijo Lux de López.

El caso de las niñas es el tercero en el que médicos guatemaltecos intentan la separación.

El caso más emblemático es de “las Mariítas”, niñas siamesas que nacieron unidas por el cráneo y operadas con éxito en Estados Unidos, en 2006.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux