“Trata de ejercitarte un poco más el día que sepas que vas a salir a comer, eso te dará más espacio de reserva si terminas comiendo de más”, destaca el experto.
Ahora que ya has tomado la decisión de deshacerte de algunas libras para verte bien y encontrarte aún mejor, las citas te llegan como caídas del cielo, ¿cómo es posible? ¿qué plan seguir para no ganar esas libras perdidas?
¿Te llueven los galanes justo cuando te has puesto las pilas para conseguir el cuerpazo de tus sueños? ¡No te desanimes! Tener un novio y seguir con tu dieta es compatible si sigues nuestros tips.
En realidad, sobrevivir a una dieta no es tan complicado. Se trata de disfrutar de los sabores de productos saludables que son perfectos para adelgazar y aprender algunos trucos que te ayudarán a seguir la dieta incluso cuando tengas citas y más citas de amore!!! te puedes dar el capricho de algún alimento poco recomendable.
¡PREPÁRATE!
Estar a dieta requiere fuerza de voluntad, y si vas a salir con un hombre que te gusta, el desafío se complica. “Comer fuera o ir a una fiesta distrae nuestra atención de lo que consumimos. Para evitarlo, elige tú el restaurante o intenta ver el menú online para pensar de antemano lo que pedirás. Si estas en una reunión, evita comer papa fritas y sé consciente de lo que bebes”, dice Aída Blanco, coach personal.
TIP: No llegues con el estómago vacío. Come un snack saludable antes de salir de tu casa, o bien pide un aperitivo bajo en calorías, como un tartar de atún. Y el día de la cita, ¡haz ejercicio! Te sentirás sana y eso te ayudará a tomar buenas decisiones respecto a tu dieta durante la date.
TOMA EL CONTROL
Cuando salgas con alguien y haya comida de por medio, mantente firme y piensa en lo bien que te sentirás por no haber devorado esa hamburguesa con queso. Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado en Canadá, para reducir la ansiedad, puedes permitirte algún capricho, como un poco de vino o probar el postre de tu chico. “El consumo moderado de alcohol reduce las inhibiciones y disimula las señales de saciedad”, opina Verónica Martin, nutrióloga.
TIP: No porque él se coma una pizza entera, tú debes hacerlo. Para no caer en la tentación cuando lleguen los platillos, platícale algo. Así él empezará a comer y terminará primero, y tú tendrás menos probabilidades de limpiar tu plato. ¿Te gusta el vino? En vez de pedir una botella, pide una sola copa para brindar, y a la hora postre, sustituye el paste por un capuccino con leche light.
PIDES APERITIVOS PEQUEÑOS
Para comenzar la velada romántica obviamente no debes entretenerte mucho con los platos principales (por el momento), pues esto se trata de platicar y conocerse, no es una comida o cena normal. Por ello, los aperitivos son ideales: son chiquitos y abren el apetito en todos lo sentidos.
Te recomendamos pedir canapés o alguna entrada que no tenga mucho volumen. También los cócteles son ideales antes de la comida. Procura que siempre sean bebidas blancas, es decir, todo lo que no sea vodka, ginebra, tequila o ron blanco en porciones pequeñas porciones, eso mejor evítalo.
SÉ HONESTA
Si te gusta de verdad, después de unas cuantas citas tal vez sea buena idea decirle que estas cuidándote. Sin duda, eso te hará sentir menos estresada, podrás hablar del tema sin preocupaciones y él te ayudará a alcanzar tus metas. “Si de vez en cuando sugieres hacer una cena romántica en casa, podrás elaborar un menú bajo en calorías para los dos o al menos cuidar un poco las porciones que consumes”, explica Maria Tabarnero, licenciada en nutrición. Cocinar juntos también puede resultar muy divertido.
TIP: Si aún te da vergüenza hablar del tema con él, pídeles a tus mejores amigas que te ayuden a mantenerte motivada. Rodearte de apoyo te hará sentir fuerte y podrás continuar con tu plan alimenticio. ¿No sabes con quién hablar? Descarga una app que te ayude a estar motivada; Noom Weigh Loss orienta todas tus actividades para que logres perder peso. Además, te hace un seguimiento, proporcional una guía de alimentación, te da mensajes de animo y tiene un foro de apoyo para que interactúes con otros usuarios.
DI SÍ A LAS CITAS ACTIVAS
No siempre tienes que ver a alguien en un bar o restaurante. Haz una cita con tu ligue para ver una exposición, hacer ruta a pie por la ciudad, ir a un concierto o hacer ejercicio; todo esto puede apoyarlos a fomentar la creatividad y la conexión de pareja. “Realizar actividades te ayudará a mantener el metabolismo activo. Además, nunca se aburrirán juntos”, expresa la entrenadora Karla Fernández.
TIP: Recuerda hacer ejercicio diario para seguir con tu plan de perder peso, y cuando quieras ver a tu chico, invítalo a tu gimnasio, rétalo a jugar tenis o dile que te acompañe a una clase de yoga dinámico.
MOTÍVATE Y RECUERDA POR QUÉ HACES DIETA.
Las razones que te han traído hasta aquí son las que debes recordar cada día, tantas veces como necesites. Sobre todo si te ves tentada a dejarlo. Si es necesario, apunta en un papel los objetivos que quieres conseguir y por qué. Léelo con frecuencia para que recuerdes por qué merece la pena deshacerte de esas libras.
Y no está demás decirle a tu cita, amor, ligue o novio que sigan juntos una dieta saludable, que eso también trae beneficios en la intimidad.
UNA INVESTIGACIÓN HECHA POR LA UNIVERSIDAD DE OHIO REVELÓ QUE LAS PERSONAS CASADAS O QUE VIVEN EN PAREJA SE VUELVEN MÁS SEDENTARIAS QUE LAS SOLTERAS Y SUELEN GANAR PESO, ¡QUE NO TE PASE!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine