LOADING

Type to search

Gurú Coreano

Avatar
Share

Por: Dr. Humberto Caspa

  Las resoluciones de Año Nuevo llueven al por mayor después de rebasar la Navidad.  Muchos prometen trabajar más para vivir mejor o tener más dinero, otros anhelan novias o novios nuevos, algunos pocos desean un viaje por el mundo, pero la gran mayoría pide buena salud.

 La buena salud no nos cae del cielo, ni mucho menos podemos comprarla o rentarla.  Como dice Kyle Kim, un empresario surcoreano que se ubicó recientemente un negocio de terapia intensiva en la Ciudad de Santa Ana,  “a la buena salud hay que buscarla”.

  Así es.  Yo la busqué.  El mensaje de buena salud la encontré de manera incidental, sin ningún tipo de planeamiento o visitando a algún médico.

  La semana me dediqué a revisar periódicos y revistas caducas a manera de entretenimiento. “Adquiera una postura balancead a través de una energía armónica en BACK4MORE”, decía el anunció en el Aviso Magazine.

  Como quiero volver a recomponer mi salud, inmediatamente me dirigí a la dirección que me proporcionaba el anuncio: 100 N. Harbor Blvd., Santa Ana.  Llamé al (714) 265-6673 e hice una cita con Kyle Kim, inmigrante surcoreano que llegó desde muy niño a Estados Unidos, se asentó en San Diego junto con sus padres,  vivió por muchos años en esta ciudad fronteriza y estudió economía en la Universidad de California San Diego.
 Recientemente Kim edificó un negocio de terapia intensiva que tiene como base el arte cardiovascular de la medicina asiática.  Su clientela es la comunidad latina y gente asiática del lugar.
  “Vivimos en un mundo de mucha estrés”, me cuenta Joe Angel Santos, uno de sus instructores.  “Tenemos que pensar conscientemente cambiar nuestros hábitos y nuestro modo de vida.  Nuestra organización, Back4more, ofrece una mejor vida a nuestros usuarios”, me cuenta Santos.
  Cuando llegué me invitaron un vaso de agua ionizada o alcalina, el cual tiene un alto Potencial de Hidrógeno (PH) de 7.  Según Santos, es un desintoxicante que ayuda al funcionamiento balanceado de nuestro organismo.

  Luego me hicieron sentar en una silla (Inada Sogno Dream Wave) terapéutica de masajes intensivos de todo el cuerpo que no sólo, de acuerdo a Santos, refortifica los músculos, sino que también ayuda a la reacomodación de los huesos en el cuello, la espalda, las piernas, manos y los pies.

  Se siente como si tres o cuatro masajistas profesionales estuvieran proveyendo masaje a una sola persona al mismo tiempo.  Fue una experiencia indescriptible de 15 o 20 minutos.

  Después me llevaron a una sesión de masajes en una cama termal por un lapso de 30 minutos.  Existe un orificio rectangular a lo largo de la columna vertebral.   De allí sale un frotador eléctrico que, de acuerdo a lo que explicaba Santos, reacomoda y reendereza los discos de la columna.

  “Si una persona sufre de una desviación vertebral o tienen dolores espaldares, la cama no sólo actúa como un masaje humano, sino que también reacomoda la compostura de nuestro cuerpo”, me explicó Santos.

  De todas las personas latinas que visitaron el lugar mientras estaba recibiendo sesiones de terapia en Back4more, muchos de ellos preferían la cama termal.  No los culpo.  La cama es realmente una pieza de ensueño.

  El sistema de terapias también está acompañado con sesiones de Yoga que los imparte Joe Santos en un horario que se ajusta al tiempo de los usuarios.   En total, Back4more ofrece cuatro tipo de tratamientos: vertebral, clases de yoga, agua alcalina y productos de conforte.

 Para una persona que busca reanimar su vida en el Año Nuevo, Back4more es una oportunidad interesante, diferente y muy barata.

Feliz Año Nuevo con mucha salud.
Humberto Caspa, Ph.D., es profesor e investigador de Ecomonics On The Move. E-mail: hcletters@yahoo.com.

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux