LOADING

Type to search

¡ HABEMUS PAPAM ! ¡ TENEMOS PAPA !

Avatar
Share

 Por primera vez es electo Papa un Cardenal de Latinoamérica

   “Parece que los cardenales han ido a buscar al nuevo pontífice al fin del mundo”,  dijo el nuevo Papa, Jorge Mario Bergoglio, en sus primeras palabras como Sumo Pontífice, haciendo alusión a su país, Argentina, el más austral del planeta.

  Después de dos días de iniciado el cónclave, casi de forma inesperada fue elegido Jorge Mario Bergoglio, cardenal argentino, como “Papa” y que elige el nombre de Francisco. Esto significa que al menos 77 cardenales votaron por el escogido, lo que representa dos tercios de los 115 purpurados que tienen derecho a voto. Se trata del Pontífice número 266 desde que Simón Pedro fue designado por Jesús como la cabeza de su iglesia.

   Fue el miércoles 13 de marzo, minutos después de las siete de la noche, tiempo de Roma, cuando apareció la tan esperada tercera ‘’fumata’’ y  fue blanca. Empezó el repique de campanas y se desbordó el júbilo de miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, a los que ni la lluvia ni el frío amedrentaron. Pronto aparecieron mantas con la leyenda “Viva el Papa” y banderas de diversas naciones. La presencia latinoamericana se hizo notar  en el Vaticano

  Además de ser el primer Papa latinoamericano, Jorge Bergoglio es el primer Papa jesuita en la historia del catolicismo y escogió el nombre de Francisco, un nombre no usado hasta ahora por los Papas, en clara remembranza a San Francisco de Asis. Sin duda que todas estas novedades darán esperanzas a aquellos que esperan ver una iglesia más a la medida del mundo moderno y los tiempos que vivimos.

  Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires hace 76 años. Es hijo de padre italiano. 

  Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, el nuevo Papa es un hombre algo tímido y de pocas palabras, pero que goza de un gran prestigio entre sus seguidores, que aprecian su total disponibilidad y su forma de vida, alejada de toda ostentación.

 Goza de prestigio por sus dotes intelectuales y es considerado un moderado, a mitad de camino entre los más conservadores y la minoría “progresista”.

   En su primera aparición en el balcón para bendecir a las multitudes, instó a los 1,200 millones de católicos del mundo a  “emprender un camino de fraternidad, de amor y de “evangelización” y rindió  tributo a Benedicto XVI, quien renunció al cargo el pasado 28 de febrero, en un  gesto sin precedentes en siete siglos.

  Antes de despedirse, pidió a las decenas de miles de fieles, turistas y  curiosos presentes un “minuto de oración en silencio”.

  ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

 La siguiente frase la dijo en una conferencia de Obispos  latinoamericanos en el 2007:

   “La injusta distribución de la riqueza persiste, creando una situación de pecado social que clama al cielo y limita las posibilidades de  una vida más plena para muchos de nuestros hermanos”

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux