LOADING

Type to search

¿HASTA DONDE PUDIERA LLEGAR ESTA SELECCIÓN DE ‘EL TATA’ MARTINO?

Ernesto Amador
Share

Quizá sea una forma rara de expresarlo, pero en dos encuentros la selección mexicana anoto 8 veces y solo recibió dos tantos, el balance no es bueno… ¡es muy bueno!

Gerardo Martino ya había jugado en el Estadio Azteca, pero dirigiendo a Paraguay y venciendo a Hugo Sánchez y sus muchachos.

Ahora “El Tata” era el estratega del local en el majestuoso “Coloso de Santa Úrsula” y la verdad que la magnífica combinación entre juventud y experiencia resulto ser una formula ganadora al mejor estilo de aquella bella canción de “40 y 20” que interpretara nuestro eternamente amado José José.

Este equipo mexicano sin duda ilusiona y hace soñar e imaginarse cosas grandes y “chingonas” como de manera celebre lo dijo el “Chicharito”.

A pesar de que la desprestigiada prensa amarillista, que mas que analizar el futbol, gastaron litros de tinta y desperdiciaron muchos minutos al aire analizando la bajada de un camión, los que nos enfocamos en el futbol, descubrimos un equipo mexicano que afortunadamente se esta acostumbrando a ganar y a pesar de que yo en lo particular siempre he creído que a la selección mexicana la debe dirigir un mexicano, debo reconocer que al “Tata” le están alcanzando y quizá hasta sobrando tamaños, no solo para dirigir a México, sino para convencer a los de piel gruesa y dura como la mía, de que hoy por hoy él es la mejor opción para mi selección.

Así es que de mi parte y seguramente también de parte de muchos detractores del “Tata”, hoy mandamos reconocimiento porque a leguas se nota que estos muchachos y no tan muchachos que ha convocado el estratega argentino, entienden perfectamente a que juegan y sobre todo entienden a perfección lo que su Director Técnico les pide en el terreno de juego.

Dicho esto, les pregunto: ¿Hasta donde puede llegar esta selección del “Tata” Martino?

EDDY REYNOS, HOMBRE DE POCAS PALABRAS…. PERO MUCHAS ACCIONES A LA HORA DE AYUDAR

El boxeo se le metió en el alma hace muchos años y la vida lo llevo a emparentar con la familia de uno de sus ídolos… Efrén ‘Alacrán’ Torres, en los momentos mas difíciles apoyo a su Padre incondicionalmente para conseguir el sueño de ser los mejores entrenadores del mundo y además darse el lujo de guiar los pasos del rostro del boxeo mundial llamado… Canelo Álvarez.

Cuando uno habla de Eddy Reynoso es hablar de un hombre de gesto adusto, muy serio, pero lo mas importante un hombre altruista y de buen corazón, para muchos puede parecer pedante y arrogante, nada mas alejado de la realidad, Eddy sin duda es un hombre de pocas palabras, pero cuando se trata de ayudar es de tomar acción.

Si hablamos de su lado profesional, una palabra lo define: Dedicación; misma, que lo ha llevado a conquistar lo impensable y hoy por hoy dirigir los destinos de Canelo, Óscar Valdéz y Ryan García entre otros grandes peleadores, además de promover el joven talento mexicano y de muy buena manera.

Otra de las facetas del entrenador originario de Guadalajara es la de empresario, incursionando en el mundo de los guantes y artículos de boxeo con su marca “No Boxing No Life” que de a poco se ha instalado en el gusto de la familia del boxeo.

Eddy como todos aquellos que tienen éxito sufren de ataques y envidias, mismas que vienen de la mano con los logros, pero resumiendo, creo que definitivamente su único pecado, si es que se puede llamar así, es que es frontal y exitoso y eso algunos no se lo van a perdonar nunca.

Con los años y lo expreso como mexicano, ojalá el nombre de Eddy se instale al lado de los Hernández, los Roach, los Beristain, como un entrenador histórico y por bien del boxeo mexicano espero que muchos sigan su ejemplo de constancia y lucha, cierro diciendo… Eddy Reynoso puede ser de pocas palabras y muy serio en su trato, pero nunca de mal corazón, donde muchos pretenden encasillarlo.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux