LOADING

Type to search

Haz rendir tu dinerito al Máximo!

Avatar
Share

Como está la economía, no nos podemos dar el lujo de malgastar tanto, por eso…

 

 

  “La Magdalena no está para tafetanes” dice un dicho popular de algunos países. Y éste se refiere a cuando una situación, persona o cosa se encuentra en situación riesgosa, de cuidado o molestia, por lo que se debe tratar con mucha atención y cuidado… Y justamente así está nuestra economía, tanto del país, como local y más aún, personal. 
 
  Y es que para nadie es secreto que como están las cosas, es muy importante cuidar el dinerito, poco o mucho que entra a la casa, ya que la situación económica para nadie está como quisiera, por eso se le debe sacar el máximo provecho; eso sí, cumpliendo con nuestras responsabilidades, no generando más deudas y ahorrar lo más posible para cualquier emergencia. Por eso, a continuación te presentamos algunos consejos prácticos que le pueden ser de utilidad a tu bolsillo.
 
 •-. Empieza por hacer un presupuesto mensual que incluya todos los gastos fijos que deberás cubrir, entre los que se encuentran luz, agua, teléfono, alimentación, etc. Algunos de los montos pueden ser variables, pero lo importante es hacer un aproximado real del importe.
 
 •-. Una vez que tengas cubiertos los pagos mensuales, destina al menos un cinco por ciento de tu salario a la caja de ahorros, lo cual te ayudará a ir haciendo “un guardadito” en caso de ser necesario ante un imprevisto o simplemente para tenerlo como reserva.
 
 •-. Realiza una lista que contemple todos los víveres, y otro punto muy importante, es que nunca vayas a comprar despensa cuando tengas hambre porque de hacerlo, todo lo que veas se te antojará y lo querrás comprar y claro, la lista y la cuenta aumentarán demasiado.
 
 •-. Trata de usar los más cupones de descuento, que puedas al comprar tus alimentos. A algunas personas le da pena, pero no tienen idea cuánto se pueden ahorrar.
 
 •-. Cuando vayas a las tiendas departamentales, no te dejes ‘deslumbrar’ por las supuestas “ofertas de ahorro” que se presentan y revisa muy bien, primero, si necesitas o realmente deseas y utilizarás eso que dudas en comprar, y luego revisa si el precio realmente te conviene o no, ya que recuerda que estas son estrategias de marketing que se hacen para incrementar las ventas.
 
•-. Ahorra en casa, es decir tratar de hacer un consumo racional y adecuado de agua, luz, teléfono y gas para que las cuentas por estos servicios no se incrementen.
 
 •-. Si cuentas con tarjetas de crédito, recuerda que éstas no son dinero extra a tu salario y que en cambio podrían convertirse en un gasto adicional. Por ello, sólo utilízalas cuando tengas o sepas que tendrás el monto para cubrirlas en el siguiente pago.
 
 •-. Intenta hacer tus pagos (lo más que puedas, pero si no, al menos el mínimo) antes de la fecha de vencimiento, esto hará que no tengas que pagar los recargos por el famoso “Late fee”.
 
  ~ La crisis económica todavía se siente en casa, por eso tenemos que cuidar mucho el dinerito que recibimos por nuestro trabajo, el evitar gastos innecesarios, puede ser de gran ayuda para estabilizar la economía de nuestro hogar. 
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux