LOADING

Type to search

‘Henna’, una pintura natural que brinda a tu cabello brillo y salud!

Avatar
Share

Amiga lectora, reciban un saludo muy cordial de su servidora, que semana a semana procura brindarles los mejores consejos de Belleza e Imagen. Si ya estás harta de que los tintes te estén…

     Amiga lectora, reciban un saludo muy cordial de su servidora, que semana a semana procura brindarles los mejores consejos de Belleza e Imagen. 

Si ya estás harta de que los tintes te estén arruinando tu cabello, pero por ocultar las canas o quizá darle brillo a tu cabellera no has dejado de usarlo, aunque con esto te estés quedando calva!. Pues para eso encontré una solución más natural… la henna!

¿QUE ES LA HENNA?

  Digamos que existen soluciones más naturales para teñir el cabello, que claro, no tendrán una gran variedad de tonalidades pero al menos no terminarás calva por tanta pintura. La henna, que es herbal, es un compuesto botánico que en lugar de maltratar al cabello lo va mejorando y haciéndolo más saludable, brillante y sedoso, en vez de seco, tieso y dañado por los tintes.  La henna es muy antigua y la usaban las mujeres sobre todo de alcurnia en el pasado, precisamente para disimular sus canas. Actualmente se dice que la mejor henna proviene de la india, pero otros aseguran que también es de muy buena calidad la que viene de tierras aztecas… ¿Estás decidida a cambiar tintes por henna? he aquí como prepararla:

 DEPENDE DE LO LARGO O ABUNDANTE QUE SEA TU CABELLO ES COMO LA PREPARAS

 Para comenzar date a la tarea de buscar una henna de calidad como la de Organics que es 100 % herbal y proviene de la india pero manufacturada en este país. Viene en polvo, la cantidad que tienes que usar depende del largo o abundante que sea tu cabello. Por ejemplo: para cabello corto y ralo usa aproximadamente ¼ de taza. Si tu cabello estuviera largo hasta los hombros o fuera más abundante usarás 1/3 de taza.  Si fuera largo ½ taza, pero si además de largo fuera abundante entonces usara ¾ de taza. 

ELIGIENDO LA TONALIDAD

  El color de la henna es rojiza, aunque a veces puede venir con tonalidades diferentes, pero entonces ya no será 100% herbal pues ya se le añadió color artificial y si lo que andamos buscando es una opción más natural por lo maltratado que los tintes han dejado al cabello, lo mejor será que la consigas completamente botánica. Pero entonces a la hora de prepararla le añadiremos opciones naturales para que cambie un poco de tonalidad. Para esto guíate por lo siguiente: 

 Pon el polvo de henna en un recipiente y si la quisieras completamente rojiza sólo agrégale agua templada para hacer una pastita cremosita. 

 Si decides que te quede un poco más rubio entonces agrégale en vez de agua cerveza. Si tu cabello estuviera demasiado reseco busca la cerveza Oddy’s que no contiene alcohol.

 Si lo quisieras caoba rojizo entonces antes de agregarle el agua revuélvelo con 2 cucharadas de café instantáneo.

 Si lo quisieras de color marrón profundo agrégale 3 a 4 cucharadas de café instantáneo. 

 Si te gusta el color de la Diet Cherry Coke, es decir que se mira casi negra pero en la luz se ve café oscuro-rojizo entonces agrégale de 4 a 6 cucharadas de café instantáneo.

COMO APLICARLA

 Después de haber decidido la tonalidad y haberle agregado lo necesario, ya hecha una pastita cremosita déjala reposar de media a ¾ cuartos de hora dependiendo de la cantidad. Una vez pasado el tiempo ponte unos guantes de plástico para aplicártela al cabello completamente limpio y seco. Digamos que te lavaste el cabello y esperaste a que se te secara para aplicarte la pastita hecha con la henna. Déjatela puesta media hora y termina enjuagándote sin usar shampoo, sólo acondicionador de colágeno para que sea más saludable y diario tómate una vitamina para el cabello para lucirlo esplendoroso!

¿Y LAS CANAS QUE?

 Si tuvieras canas entonces a la pastita de henna  añádele un polvito en sobresito que venden en los beauty supply precisamente para que el color sea mejor absorbible en la cana. Comienza aplicándotela en las canas y cuando ya hayan pasado 15 minutos aplícatelo en todo el cabello la otra media hora. La henna como no hace daño puedes retocarla cada 2 a 3 semanas si fuera necesario, lo que significa que ya no tendrás que mostrar las raíces de tus canas y así poder lucir más joven que nunca! 

 Hasta la próxima semana! tu consejera: Laura.

  Si tienes preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o figura llámame al (323) 771-0082. O escríbeme a: 7712 State St. en Huntington Park, CA.90255.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux