LOADING

Type to search

Hidroterapia para la Jaqueca

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

  “¡Ay dolor, ya me volviste a dar!” dice un popular refrán que probablemente en muchas ocasiones hemos pronunciado cuando nos ataca un dolor o malestar antes experimentado. Sea como sea, esta semana hablaremos del dolor de cabeza o jaqueca, que suele ser un malestar bastante persistente, que se va y regresa, y que ocasiona problemas en el estilo de vida de muchas personas.

¿Qué lo ocasiona?
   Las causas del dolor de cabeza pueden ser muchas y muy variadas. Es importante visitar al médico para un mejor diagnostico y curarla de raíz con el tratamiento correcto. También, puede tratar algunos de los remedios que le daremos a continuación, sin embargo, es necesario tener en cuenta que de ninguna manera sustituyen la adecuada atención médica y servirán únicamente como primeros auxilios en caso de sufrir una jaqueca simple.

  Nota muy importante: Si la jaqueca es muy fuerte, lo primero que se debe descartar es una embolia. Estas pruebas son importantes: La persona que padece la jaqueca debe tratar de sonreír. Si uno de los lados de su boca está más abajo que el otro, si al levantar los dos brazos (como haciendo una “T” con el cuerpo) uno de los brazos no puede subir a la misma altura del otro, o si se le pide a la persona que repita una frase simple y la repite mezclada o habla como si estuviera ebria o no se le entiende lo que dice, llame inmediatamente al número de emergencias: 9-1-1 o vaya inmediatamente al hospital más cercano. Estos síntomas deben ser considerados como una emergencia y de ninguna manera deber ser tratada como un dolor de cabeza común.

  Una vez descartado lo anterior, he aquí lo prometido:
  Si la persona no es alérgica a la aspirina, un par de aspirinas es el mejor remedio preventivo, ya que alivian el dolor y previenen coágulos en la sangre.

 Técnica de Hidroterapia #1… para aliviar el dolor rápidamente.
  — En una tina con agua fría, agregue unos cubos de hielo.

  La persona que sufre la jaqueca, con los pies descalzos, pondrá los pies en la superficie del agua fría para que las plantas de los pies queden apenas tocando el agua. Los pies se sumergen y se sacan rápidamente. La operación se repite por varias veces hasta que el dolor ceda.

Técnica de Hidroterapia #2… para aliviar el dolor rápidamente.
 — Moje una toalla con agua helada. Echando el cabello para atrás, envuelva su cabeza con la toalla mojada y después ponga una sábana seca en su cabeza para que la toalla mojada quede cubierta. Recuéstese un rato. Cierre los ojos y relájese. Al cabo de 20 minutos el dolor habrá desaparecido. Repita a las pocas horas para prevenir que el dolor regrese.

  Técnica de Hidroterapia #3… para aliviar el dolor rápidamente.
 — Ponga dos tinas de agua. Una con agua helada con hielos y otra con agua caliente.

  Sumerja los pies en una tina por un minuto y después cámbielos a la otra tina por otro minuto. Repita tantas veces como sea necesario, hasta que el color de cabeza se calme.
 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux